Deportes

El Huesca la Magia dio batalla en Estella

Organizado por el club ciclista Estella, se celebró el I Trofeo Electricidad Pipaon (XXII Memorial L.M.Meoqui), valedero para el Torneo Euskal Herria, con un recorrido de 80 kms. rompepiernas y 2 puertos: el de Olejua de 3º categoría y el de Lezaun de 1º categoría y un final en alto con rampas del 18% de desnivel.

Al ser valedera para el torneo Euskal Herria, la participación fue de 161 corredores, provenientes de 28 equipos de Euskadi, Navarra, y Aragón. Entre los de Aragón estaba el Huesca La Magia, Tafyesa, Imeso, Recologica, Citroën Cosalvi. Demasiados para carreteras tan estrechas en las que no se podía ni pasar.

A poco de salida se escaparon un grupo de 5 corredores en los que iba Víctor Quilez del Huesca La Magia. A partir de hay todo eran escaramuzas para intentar neutralizarlos, cosa que se conseguía poco más de mediada la carrera. El fuerte viento reinante hacía que el pelotón se rompiera en varios pequeños pelotones y en uno de ellos (el de cabeza) se metió el altoaragonés Jorge Arcas, seguido muy de cerca por otro pequeño pelotón en el que iba Enrique Marraco. A continuación otro pelotón, pero este un poco más numeroso y que en la subida final se rompía terminaba entrando en meta de uno en uno y en el que iban el resto del equipo Huesca La Magia.

Al final Jorge Arcas acabó en el puesto 10ª y el resto fueron entrando con cuentagotas. De los altoaragoneses acabaron 11 corredores de los pocos más de 50 que pudieron terminar la prueba. Con Jorge Arcas, también participaron: Enrique Marraco, Fernando Compairé, Cristian Olivan, Víctor Quilez, Iván Verde, Jairo Labarta, Yago Merino, Andrés Santolaria, Juanma Afonso, Jesús Moreno, Nacho Ara y Sergio Cubel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00