Economía y negocios

Monzón solicita ayudas a la Administración Central para la Ventanilla de Atención al Ciudadano

La Junta Local de Gobierno en sesión extraordinaria ha aprobado solicitar a la Administración Central una ayuda para ubicar el Servicio de Atención al Ciudadano en los bajos de la Casa Consistorial.

Cabe recordar que el Ayuntamiento encargaba a una empresa especializada el “diagnóstico” del funcionamiento de las oficinas municipales más frecuentadas por los ciudadanos y los cauces que siguen los trámites más habituales. El informe incluye la valoración de parámetros como la efectividad de las consultas, la rapidez en la resolución de las peticiones o el periplo que hace el usuario por las distintas dependencias, y también la percepción de las necesidades y demandas de los particulares y las empresas. Del estudio se desprenden recomendaciones para la modernización del conjunto del servicio con miras a la implantación de la “ventanilla única”, es decir, el espacio físico en el que el ciudadano conseguirá en la primera visita y sin mayor dilación todos los papeles que precise.

La ventanilla única (Servicio de Atención al Ciudadano -SAC-) representa una autentica “revolución” en las administraciones públicas, si bien su implantación todavía es escasa. En este sentido, la concejal de Participación Ciudadana, Mercedes Álvaro, destacaba que el Ayuntamiento va a ser uno de los pioneros. “Se trata de un servicio recogido en el Reglamento de Participación Ciudadana que por fin vamos a poner en marcha. La empresa determina cómo reorganizar y modernizar el entramado de la burocracia municipal para que la ventanilla sea totalmente efectiva. Así, los papeleos más frecuentes, como un certificado de empadronamiento, la solicitud de una licencia de obras menor o de una licencia de actividad no clasificada, se resolverán al instante y sin necesidad de visitar varios departamentos. Lógicamente, las entrevistas concertadas con concejales o técnicos seguirán su curso habitual”, añadía

Además, se ha adjudicado provisionalmente las obras de la calle Huesca - Sevilla a la empresa Paobal. La adjudicación ha sido por 1.120.771 IVA incluido con un plazo de ejecución de 5 meses y tres semanas. Cabe destacar que la empresa ganadora entre las cuestiones ofertadas y, que deberá realizar sin coste alguno para el municipio, incluye partidas de mejora en las calle valoradas por ella, por importe de 251.000 euros.

Igualmente se ha adjudicado provisionalmente las obras de las calles Sosiles- Laplana, a la empresa Cosehisa. El importe de adjudicación fue de 116.651,75 IVA incluido, para un plazo de ejecución máximo de 4 meses. Destacar igualmente que la empresa ganadora, ofertó mejoras a realizar gratis para el municipio por valor de 18.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00