Actualidad

Récord histórico de concursos durante el mes de febrero

INFORMA D&B, compañía del Grupo CESCE, líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing, ha publicado datos sobre el número de empresas españolas en situación de concursal en los dos primeros meses de 2009.

Según estos datos, sólo durante el mes de febrero de 2009 se han registrado 554 empresas afectadas por este procedimiento, la cifra más elevada al menos desde 2004, año en el que el procedimiento concursal sustituyó a las suspensiones de pagos y quiebras.

Las Comunidades Autónomas donde se han declarado más procedimientos concursales han sido Cataluña, que registra el mayor número de concursos en febrero con 134, seguida por Andalucía con 65 y por Madrid, con 63 concursos en el mes de febrero.

En cuanto al reparto por sectores, los más afectados son la “Construcción” con 130 concursos declarados en febrero, las “Instituciones financieras y servicios a las empresas” con 122 y el “Comercio, restaurantes y hospedajes” con 117 casos registrados.

Información corporativa

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing, con una facturación de 50,1 millones en 2007

Fue creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas.

Cuenta con una plantilla de más de 290 personas y un número de usuarios de sus productos y servicios superior a 250.000, de los que más del 98% se conectan a través de Internet. INFORMA D&B tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en otras 20 ciudades españolas.

INFORMA D&B es parte del Grupo CESCE que es el grupo de referencia en la gestión integral de riesgo, contando con más de 1.500 empleados que dan servicio a más de 45.000 clientes, con una facturación superior a los 290 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00