Actualidad

La Ceca de Monzón en las IV Jornadas del Reino de Aragón

El Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio, CEHIMO, la Comarca y el Ayuntamiento montisonense, han organizado las IV Jornadas del Reino de Aragón, que se inauguraban el pasado viernes 27 Marzo con una conferencia sobre “Ramiro II el Monje, el rey que salvó Aragón”, y se prolongarán hasta el sábado 4 de Abril en Monzón.

Las actividades programadas en el marco de las IV Jornadas, continuarán a partir de este martes día 31 de Marzo, con una nueva conferencia sobre “La circulación monetaria medieval en Aragón. La ceca de Monzón” a cargo de Pedro López Sanz, licenciado en Historia por la Universidad Central de Barcelona.

A la conferencia del martes le seguirán “Los caminos de Santiago en Aragón”, “Ramón Berenguer o el sueño de la ambición monárquica” y “La Reina Doña Sancha y la creación del Real Monasterio de Sigena”, los días 1, 2 y 3 de Abril respectivamente.

El sábado día 4 de Abril, se celebrará el acto de clausura con una visita al Real Monasterio de Sijena. La excursión incluirá la visita a la Iglesia románica de Chalamera y la Casa Natal de Miguel Servet.

La salida será a las 9 de la mañana de la Estación de Autobuses de Monzón, y el regreso a la capital mediocinqueña, a las 2 del medio día.

Además, se puede admirar la exposición de Monedas medievales de las cecas de Aragón y Libros relativos a la época medieval en el Reino de Aragón, en la Casa de la Cultura de Monzón.

Organiza CEHIMO, el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio.

Colaboran el Instituto de Estudios Altoaragoneses, el CPR de Monzón y la CAI.

Y Subvenciona el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00