Sociedad

La agregada de Educación de la Embajada de Marruecos en Monzón

En el marco de la VII Semana Cultural del Colegio Aragón de Monzón , la agregada de Educación de la Embajada de Marruecos y miembro de la Fundación Hasan II, ,Zoubaida Ben Hadad, ha acercado a los escolares su país y sus costumbres más populares.

Zoubida pertenece a la Fundación Hassan II, que se dedica a la enseñanza del árabe fuera de Marruecos. En España tienen presencia en la mayoria de comunidades autónomas y tienen 52 profesores.

El objetivo fundamental es fomentar el conocimiento de la Cultura marroquí como ha explicado Miguel Ángel Puyol de la “ Fundación de estudios hispanos marroquíes “

Con el título de “ Distintos Colores, Distintas Culturas y Un Mismo Planeta” el Colegio Público Aragón de Monzón ha organizado su VII Semana Cultural que se desarrolla hasta el viernes día 3 de abril. La primera jornada se dedicaba a África y los alumnos han preparado trabajos de los países de este continente: Costa de Marfil, Senegal, Malí, Marruecos, Gambia, Argelia y Guinea. Además, se proyectaba la película “ Kiriku y la Bruja”.

El martes se dedica a América y habrá un taller de porcelana fría impartido por la argentina Agustina Scesa y la proyección de las películas “ Quiero ser como Bechham e Historia de una gaviota” La jornada termina con un taller de papel reciclado.

El miércoles se dedica a Asia con la obra de teatro “ El parque enfermo” basada en el libro de Damián Cañas representada por la compañía “ Los comensales”. Además, danza china de los Dragones y la charla de Estrella Lalueza sobre vida y costumbres de Costa de Marfil.

El jueves es para Europa con un taller de porcelana fría y una fiesta de convivencia.El viernes sigue el mismo continente con la puesta en escena de Robin Hood en inglés, el taller “ Juega con las plantas”, la proyección de la segunda parte de “ Historia de una Gaviota” y jornadas de puertas abiertas con un mercadillo del libro.

Los objetivos de la semana cultural son : conciencia sobre la importancia de la interculturalidad en nuestra sociedad, lograr una buena convivencia en el centro, sensibilizar, cambiar hábitos, posibilitar que se extienda el entorno más próximo, conseguir reducir los conflictos, concienciar que en la Tierra hay muchos países y culturas y trabajar los desayunos saludables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00