Deportes

Los nadadores Patricia Fumanal y Raul Artisén cumplen sus objetivos en el Campeonato de España júnior

Se celebraba en Castellón en las piscinas La Salera, los campeonatos de España de Natación de grupos de edad junior tanto en categoría masculina para edades de nacimiento años 89 y 90 y en categoría femenina años de nacimiento 93 y 94 organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación De La Comunidad Valenciana de Natación,

A esta cita y en representación de la provincia de Huesca y los equipos Altoaragoneses acudieron las nadadoras del C.A. Huesca-Radar Patricia Fumanal (93) y en representación del C.N. Altoaragón la nadadora del Airon Club De Monzon Raúl Artisen (año 92) acompañados por los entrenadores del C.A. Huesca- Radar Rodolfo Boudet así como el entrenador del Airon Jesús Guerrero como máximo responsable del C.N Altoaragón

A esta cita acudieron un total de 232 hombres y de 199 mujeres haciendo un total de 431 nadadores representando a un total de 142 clubes del territorio nacional. Este campeonato se desarrollo en series por año de nacimiento por el sistema contrarreloj.

Para la nadadora Patricia Fumanal del C.A Huesca-Radar este era su sexta participación en un Campeonato de España, participo en una prueba individual, el viernes por la mañana lo hizo en la prueba reina de la velocidad los 50 metros libres en la cual consiguió rebajar marca personal, marca que le permitió meterse entre las 10 primeras y conseguir las mínimas para poder participar en el campeonato de España de verano a celebrar en Orense.

Raúl Artisen acudió a su primer campeonato de España en el que nado la prueba de los 50 braza, en la jornada del viernes por la mañana, Raúl estuvo en su marca y también le permitirá participar este verano en Orense.

Estos nadadores acudieron en un buen momento de forma ya que los últimos resultados obtenidos en los últimos campeonatos de Aragón así lo confirmaron y recordar que tanto Isabel como Patricia y Raúl son campeones de Aragón no solo en su categoría junior, sino que incluso han llegado a obtener triunfos en categoría absoluta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00