Nieves Quintas consigue un bronce en el Campeonato de España júnior de natación

Nieves Quintas natación

Magnífica participación de la nadadora oscense júnior Nieves Quintas, del Estadio Miralbueno el Olivar de Zaragoza, en éste su primer Campeonato de España en el que se ha codeado sin complejos con lo mejor de la natación española en su edad. De éxito sin paliativos se puede calificar su actuación, pues obtuvo un rendimiento óptimo en las tres pruebas en las que participó, mejorando su capacidad de recuperación entre las pruebas que nadó con respecto a otros campeonatos.

Nadó en las pruebas individuales los 100 libres durante la jornada matutina del sábado, con un tiempo de 1:02.22, subiendo cuatro décimas su mejor registro personal y quedando en decimoquinto lugar. Por la tarde volvió a nadar los 100 libres como relevista en la prueba de los 4x100 libres, casi repitiendo el mismo tiempo (1:02:44), y quedando el cuarteto de las relevistas en la decimotercera posición. Pero la guinda la puso durante la jornada del viernes al nadar la prueba individual de los 50 mariposa con un magnífico tiempo de 30.09, consiguiendo la medalla de bronce y batiendo su propio record de Aragón logrado recientemente por ella en Zaragoza (anterior 30:29). Este metal la convierte en una auténtica nadadora de élite en las competiciones nacionales, en las que hay una gran competitividad entre los numerosos clubes de natación (91 se han presentado a este campeonato) tan importantes como el Bidasoa, Canoe, Moscardó, Sabadell, Mediterrani, Metropole, Hospitalet, etc. y que elevan extraordinariamente el nivel de la natación española, no solo en cuanto a la calidad sino en cuanto al número de aspirantes y participantes.

Su hermano Alejandro Quintas, que consiguió seis oros en el último Campeonato de Aragón, se presentó con éste a su séptimo Campeonato de España. El domingo nadó los 100 libres como relevista en la prueba de los 4x100 estilos, marcando un excelente tiempo de 55:80, con un tiempo global de la prueba de 4:00.49 mejorándose en seis segundos el anterior registro del cuarteto relevista. En la clasificación avanzaron cinco puestos quedando en decimocuarta posición. Los otros tres integrantes del relevo lo formaron Alejandro Hernández en mariposa, Jorge Velilla en braza y Luis Sánchez en espalda. Este último se proclamó la jornada anterior Campeón de España en los 200 espalda.

Comentarios