Sociedad

La sociedad reconoce el trabajo de los profesores en el Día de la Educación de Monzón

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Maria Victoria Broto, en el marco de la sexta edición del “ Día de la Educación en Aragón( homenaje al profesorado jubilado)” reconocía que cuándo asumió este cargo decidía que Huesca, Zaragoza y Teruel, también hicieran lo que organiza el Centro de Profesores y Recursos de Monzón, ya que la sociedad aragonesa debe mucho a sus profesores, que, en definitiva, son los que forman a la misma.

María Victoria Broto, al margen de destacar la labor de los docentes ha recordado que el sistema aragonés, que está en elaboración de la nueva Ley Educativa, pivota sobre la diversidad, los idiomas y las nuevas tecnologías ofreciendo una enseñanza de calidad a todos.

El ayuntamiento de Monzón ha apoyado esta iniciativa y como destacaba su alcalde, Fernando Heras , hay que destacar la trascendental labor de los docentes. Asimismo, agradecía la colaboración de las administraciones DPH y DGA por su ayuda en los dos centros que se van a abrir : uno en septiembre de infantil con 92 plazas y otro que se presentará junto a la consejera en verano y que es fruto del crecimiento de .la ciudad.

Gabriel Albás del Centro de Profesores incidía en la presentación en que hay que trabajar en las ciudades educadoras en las que todos los estamentos estén involucrados y no sea exclusivo del profesor la formación, la tribu tiene que educar al individuo.

El director del CPR , José Antonio Adell, glosaba la figura de los nueve docentes jubilados en el 2007-2008 del Cinca Medio, Somontano y La Litera , a la vez que anunciaba actos para celebrar 25 años en el 2010 del Centro de Profesores.

El profesorado homenajeado y jubilado en el cursos 2007-2008 son Ana María Aniés del Colegio Pedro Primero, Katy García-Bragado del Colegio La Merced, Rosario Marín del Colegio San Vicente de Paúl, Antonio Pera del IES Martínez Vargas y Luis Sánchez Facerías de I.E.S. Hermanos Argensola , todos ellos de Barbastro. Además; Francisco Garreta del I.E.S. Sierra de Quílez y Carmen Nadal del Colegio Víctor Mendoza de Binéfar. Josefina Algar del Colegio San Miguel de Tamarite de Litera ( no pudo acudir)y Jesús Laborda del Colegio Santo Domingo Savio de Monzón. Este último señalaba que mientras haya jóvenes que pregunten habrá profesores que les ayuden a buscar la solución.

El acto contaba con la actuación de Ensemble XXI con la voz de la soprano María Eugenia Boix. Al mismo acudían, además, el delegado del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo, el presidente de la DPH y alcalde de Barastro, Antonio Cosculluela, las concejalas de Educación de Barbastro y Monzón, Lola García y Elisa Sanjuán, los presidentes de las comarcas del Somontano y Cinca Medio, Jaime Facerías y José Ángel Soláns, el consejero de Educación de la comarca, Eduardo Pueyo y la directora general de Centros Educativos, Natividad Mendiara, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00