Deportes

Dani Cremades y Durán, campeones en la Liga Nacional de Canicross

El club madrileño de canicross LealCan alcanzó el doblete en la Liga Nacional de Canicross después de la última prueba puntuable disputada en Soria, ganando tanto en categoría masculina como en femenina. El equipo oscense formado por Dani Cremades y Durán, sponsorizados por TrangoWorld e InterSport Jorri, se alzaban con el título en la categoría Senior Masculina; mientras entre las féminas lo hacían su compañera de club, Laura Segura.

La última de las ocho carreras puntuables para la Liga Nacional de Canicross se disputaba en el campo de golf de Soria sobre una distancia de 8,2km con un perfil muy asequible para cualquier nivel. Con algunas de las categorías ya decididas, la categoría Senior Femenina se presentaba como la más disputada y no defraudó a las expectativas. Dani Cremades y Durán protagonizaban una fatal salida quedando relegados en la mitad del pelotón, y aunque protagonizaban una gran remontada hasta alcanzar la cabeza en el tercer kilómetro, el esfuerzo pasó factura tanto al atleta como a su perro y tuvieron que conformarse con una cuarta posición en la carrera que ganaban Pablo Vega y Ugo, también de LealCan.

Afortunadamente para los oscenses, habían hecho muy bien los deberes a lo largo de toda la temporada y ya habían decidido la Liga Nacional en la penúltima de carreras y podían subir a lo más alto del podium en la clasificación general. El vasco Iban Angulo y el zaragozano Miguel Mallén serían los compañeros en el podium de Dani Cremades.

La categoría senior Femenina se decidía en los últimos metros de la prueba soriana, después de ocho pruebas largas y exigentes por todo el territorio nacional. Laura Segura de LealCan se alzaba con el triunfo en la carrera adelantando por un sólo punto en la general a su compañera de equipo Cristina Charfole. La tercera entre las féminas en la Liga Nacional de Canicross sería la triatleta internacional María José Encinas.

En categoría Júnior ganaba una vez más en Soria Cristian Ortega de LealCan con Mony, confirmando de esta manera el triunfo en la categoría que ha dominado de principio a fin. El oscense David Cremades se estrenaba con Shiba en el canicross, consiguiendo un tercer puesto en la categoría Junior. Sara Rodríguez y Yuka ganaban en la categoría Junior Femenino tanto la carrera como la general de la Liga Nacional.

Entre los Master40 José Manuel García con Erko de PSA-Agacet dominaba la Liga Nacional de Canicross en una categoría con un altísimo nivel, siendo Patxi Azpiazu con Beti de LealCan sus más directos rivales. Ana Barbé con Nicolás de LealCan y Loudes Juarez con Boni del Canicross Guadalajara, serían la primera y segunda en la categoría Master40 femenina.

Los más veteranos contaron con Miguel Ángel Ortega de LealCan, un gran atleta que junto a su perro Toby, estuvo luchando codo con codo con los más jóvenes y ganaba sin rival en Master50.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00