Deportes

Buen papel de los ciclistas oscenses del Telco en Ororbia y Bergara

Los corredores del equipo Telco han participado en dos pruebas el fin de semana. El sábado viajaban a Ororbia Javier Paules, Adrián Barceló y Miguel Bergua para disputar una carrera del torneo Euskaldun de 120kms con los puertos de Guirguillano y de Etxauri. Pese a las inclemencias climatológicas con un viento muy fuerte y con lluvia en algunos momentos, tomaron la salida 121 corredores.

Muy pronto el fuerte viento se dejo notar y el pelotón se partió en tres grandes grupos, y solo Paules lograba permanecer en el grupo cabecero, mientras Barceló y Bergua lo hacia en el segundo. Así se rodó hasta pocos kms antes del primero de los puertos cuando los dos primeros grupos se reagruparían, y comenzarían así el puerto de Guirguillano, en el cual los tres oscenses aguantarían en muy buenas posiciones, pese a que ya el pelotón quedaba muy reducido.

Ya en el puerto de Etxauri la carrera se rompería por completo, quedando eliminados de carrera Miguel Bergua en el kilómetro 90 y Adrián en el 95. Javier aguantó de una forma magnifica entre los 40 supervivientes de la carrera, finalizando en la posición 26º.

El domingo Adrián corrió en Bergara la prestigiosa subida a Gorla para la categoría sub-23. Carrera de 90 kilómetros con la ascensión a Deskarga, y luego el puerto de Gorla en dos ocasiones. Tomaron la salida 130 corredores y finalizaron menos de la mitad. Adrián llego a pie de la ultima subida a Gorla en el grupo cabecero donde se decidió la carrera y finalmente llego a meta haciendo una buena carrera finalizando en el puesto 48

Tras las buenas actuaciones que han estado realizando los tres oscenses en este inicio de temporada, la próxima semana son tres de los 7 corredores de Telco que participaran en la prueba de un día más importante del calendario español; el Memorial Valenciaga en que se recorren 170kms con 6 puertos de montaña, con salida y llegada en Eibar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00