Con el pregón comienza este viernes la Semana Santa de Jaca

Este viernes comienza la Semana Santa de Jaca con el pregón, a las nueve de la noche en la Catedral. Este año la Hermandad de la Piedad ha sido la encargada de coordinar este acto, eligiendo como pregonero a su Consiliario, el canónigo de la Catedral Alfredo Giménez. Las novedades de la Semana Santa de Jaca para este año son una nueva procesión de “La Rompida de la hora” y la participación de la Hermandad de la Piedad en la procesión del Silencio.

Manuel Lasala, presidente de la Junta de Cofradías de Jaca, ha destacado el trabajo que realizan las bandas de las cofradías, contando con mucha gente joven. Por ello este año se ha decidido realizar una nueva procesión, la de la “Rompida de la hora”, que será el miércoles Santo por la noche, a las once, finalizando en la plaza de San Pedro con la rompida de la hora.

La Hermandad de la Piedad ha sido la encargada este año de coordinar el programa de la Semana Santa y el pregón, eligiendo como pregonero a su Consiliario, el canónigo de la Catedral Alfredo Giménez. La presidenta de la Hermandad de la Piedad, Trini Romero, ha destacado que este año van a participar en la procesión del Silencio, junto a la Cofradía de la Sangre de Cristo.

Las procesiones comenzarán este domingo, con la de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y la bendición de palmas y ramos. Por la tarde, se celebrará el Vía Crucis a Rapitán. El lunes será la procesión del Encuentro, el martes la del Silencio y el miércoles habrá dos procesiones, la que participan las Cofradías de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto y por la noche, la nueva procesión de la Rompida de la Hora. El jueves Santo se celebrará el Vía Crucis, el viernes la procesión del Santo Entierro y el domingo la del Cristo Resucitado. Además, el Jueves Santo y Viernes Santo se abrirá la exposición de los Pasos en el local de las Cofradías, en la calle Levante.

Comentarios