Actualidad

Concentración en Barcelona de la selección senior de hockey hielo antes del Mundial

Este miércoles la selección española absoluta de hockey sobre hielo parte a Barcelona para realizar una concentración previa al mundial senior que van a disputar en Sofía, Bulgaria. El Campeonato de la División II grupo B, se jugará del 6 al 12 de abril, y en él se enfrentarán las selecciones de Bélgica, Bulgaria, Corea, México, Sudáfrica y España. Ha habido un cambio de última hora y el portero jaqués Choge, no acude a la cita por temas laborales yen su puesto ha sido convocado el portero del Txuri Urdin Aaron Carretero.

La principal novedad de la convocatoria es la inclusión del portero jaqués que este año milita en el FC Barcelona, Ander Alcaine, de tan sólo 17 años, y que en la presente temporada ya ha sido el guardameta de la selección Sub-18 y Sub-20.

El Aramón Club Hielo Jaca es el club que más deportistas aporta a la selección, con un total de seis representantes, los defensas Guillermo Betrán, Diego Coscojuela, Dani Parra, y los delanteros Desi Pérez, Adrián Betrán, e Iván Gracia. Además de los jugadores de la cantera jacetana y que este año militan en otros equipos como Pablo Muñoz, Juan Muñoz y Ander Alcaine del FC Barcelona y Juan Bravo del Txuri Urdin.

En cuanto a equipos, el FC Barcelona aporta cinco jugadores, el CG Puigcerdà cuatro y el CHH Txuri Urdin tres. También aportan un deportista a la selección el Grupo Afer Gasteiz, la SAD Majadahonda y el equipo finlandés del Kalpa Kuopio, además de la participación del árbitro nacional Alexei Roshchyn como atacante del combinado español.

El equipo español aprovechará para entrenar y preparar este Mundial desde el miércoles y hasta el sábado, el domingo viajarán a Sofia y el lunes comenzará la competición. España en su debut se medirá a Corea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00