Deportes

Sin suerte para los ciclistas élite y sub-23 en Ororbia

Se celebró en la localidad navarra de Ororbia, 68 Circuito de Pascuas, sobre un recorrido de 125km donde participaron varios corredores altoaragoneses entre los que se encontraban Andrés Losfablos y Rubén Palaset del Latorre-Palplastic. La carrera trascurría por carreteras estrechas, con zonas de peligro, como isletas, que de esta manera daba un gran espectáculo para los aficionados, pero que incluía un cierto peligro, que en situaciones era excesivo.

Durante toda la jornada, el aire imprimió un grado más de dureza a la propia elaborada por la organizada de la propia prueba, además del frío y los finos copos de nieve que aparecían en el puerto de Echauri, último de la jornada. En una parte de la prueba en la que la carretera se estrecho considerablemente, y el asfalto en mal estado, provocó una caída en la parte intermedia del pelotón, que supuso, que se fraccionara en varios grupos.

Tanto Rubén Palaset como Andrés Losfablos, se vieron involucrados, con diferentes suertes, mientras que Rubén, después de unos kilómetros, persiguiendo al pelotón pudo meterse en él, Andrés no pudo reagruparse, quedando en una difícil situación, con 15 corredores, y que concluyo con la descalificación de los jueces unos kilómetros después.

Después entró aire de costado y se produjo un abanico, lo que fraccionó en tres grupos el pelotón, y por lo cual, tanto, Rubén fue descalificado, corriendo la misma suerte otros altoaragoneses del Telco y el CAI CC Aragonés como Adrián Barceló, Miguel Bergua y Alejandro Benítez. El único que concluyo la prueba fue Javier Paules.

Este mismo día se iba a producir la presentación del equipo Latorre-Palplastic, pero a última hora por problemas de agenda, el quíntuple campeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, no pudo acudir, y quedó suspendida hasta nuevo aviso. Respecto a esta semana, Tanto Rubén Palaset como Andrés Losfablos disputarán la Volta Sabadell, prueba que se celebra el fin de semana en la localidad de Sabadell, en la que los dos días, tienen cita la llegada y salida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00