Economía y negocios

Se reanudan las negociaciones entre el comité y dirección de Brilén

Este miércoles está previsto un nuevo encuentro entre ambas partes para seguir negociando sobre el cierre de la planta de “urdido y encolado”. Las posturas se encuentran muy distantes y las reuniones celebradas hasta el momento entre dirección y comité han finalizado sin acuerdo. Antes de la reunión, el comité tiene previsto explicar la situación actual de las negociaciones al alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, según ha avanzado a Radio Huesca Digital el presidente del comité, Gregorio Coll.

Los representantes de los trabajadores mantienen una indemnización de cuarenta y cinco días por año trabajado para los despidos forzosos y cuarenta para las bajas voluntarias mientras que la empresa ofrece treinta y tres días y treinta días por año trabajado para las dos situaciones. Gregorio Coll ha señalado que en las reuniones con la dirección prevalece la opinión de la asamblea.

Dirección y comité no han alcanzado ningún acuerdo puesto que tienen opiniones muy diferentes sobre el número de despidos y las indemnizaciones para despidos forzosos y bajas voluntarias. Coll ha destacado que no pueden aceptar la propuesta económica presentada por la empresa puesto que es “insuficiente”.

Los representantes de los trabajadores tampoco están de acuerdo en el número de despidos puesto que consideran que se pueden reducir. La empresa contempla trece despidos ya que de los diecinueve previstos inicialmente, seis serán recolocados en la nueva línea de “hilos técnicos”.

Por el momento en las reuniones celebradas no se ha tratado el expediente de regulación de empleo que Brilén tiene previsto aplicar en la planta-1 de polimerización en el próximo mes de agosto. El comité espera que la dirección concrete el asunto de las prejubilaciones y aumente la cantidad económica en las indemnizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00