Convenio para la promoción y comercialización online de la Comarca del Somontano

El Presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, acompañado del Consejero de Turismo de la comarca, Santiago Santamaría, y por David Ahis, Director General de muchoviaje.com, presentaba este martes un convenio firmado con el portal turístico para dar un paso más en la promoción y comercialización del destino turístico del Somontano, incorporando información sobre sus principales atractivos e incluyendo también paquetes turísticos, con precio de estancias y actividades.

Como objetivo general, la Comarca pretende dar un paso más en la promoción del destino del Somontano. Una apuesta firme por la comercialización en Internet, uno de las canales más utilizados para la promoción de todo tipo de productos, entre ellos los turísticos.

Gracias a este convenio, el Somontano estará presente en varios formatos publicitarios en el portal web, así como en la home, y en los menús de “escapadas” y “vacaciones” durante un periodo de un año, lo que ha supuesto una inversión de 30.000 euros por parte de la comarca, tal y como ha destacado Santiago Santamaría, Consejero de Turismo de la Comarca del Somontano.

Por el momento, y desde la entrada en vigencia del “microsite” el pasado 9 de marzo, se han realizado 240 clicks en los banners del Somontano, de los cuales 17 se han materializado en reservas por un valor total de 1500 euros. Además, se han hecho ya 40.000 impresiones con información de diferentes paquetes turísticos sobre la comarca en el portal web.

Esta campaña también incluye una campaña en buscadores a fin de mejorar el posicionamiento de Somontano, la creación del “microsite” para dar a conocer el destino y sus recursos, y el envío de un boletín exclusivo sobre el somontano a los más de 3.000.000 de visitantes diarios que tiene la página web.

En la actualidad, ya se han confeccionado más de 25 paquetes turísticos diferentes que se encuentran a la venta. Para comprarlos se puede acceder a través de la sección “escapadas” en “destinos recomendados para estas vacaciones” o a través del “microsite” exclusivo del Somontano.

Comentarios