Economía y negocios

La DPH destinará 915.000 euros para generar nuevos servicios electrónicos

La Comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca aprobaba la solicitud de subvenciones para dos proyectos que apuestan por la implantación y extensión de la administración electrónica por la provincia de Huesca con la creación de nuevos servicios y la puesta en marcha de un denominado Centro de Respaldo que incremente la seguridad de los documentos.

El primero de ellos se enmarca en el Plan Avanza 2 y su presupuesto asciende a 565.000 euros, de los cuales la DPH solicita una subvención del 80 por ciento. Este proyecto permitirá avanzar en los servicios de administración electrónica que la Diputación de Huesca ha puesto en marcha en los últimos años. En este sentido, se trabajará en el desarrollo de acciones de continuación de los programas puestas en marcha, comos son los sistemas de verificación de documentos, la plataforma de pago electrónico, el sistema de gestión de expedientes o el sistema de licitación y contratación electrónica.

El segundo de los proyectos es sobre Modernización Administrativa Local y su presupuesto es de 350.000 euros. La DPH ha solicitado una subvención de 175.000 euros. Luis Gutiérrez, diputado de nuevas tecnologías explica que “la Diputación de Huesca ha realizado un importante esfuerzo para disponer de la tecnología y las herramientas informáticas necesarias para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios públicos de forma electrónica”.

Dichos procesos informáticos requieren que la información generada de forma digital sea guardada en las mejores condiciones de almacenamiento y archivo. Para ello, la Diputación de Huesca creará un Centro de Respaldo que incrementará la seguridad de los documentos ante un problema técnico, reducirá los tiempos de recuperación de los mismos y mejorará el servicio de archivo.

Los ayuntamientos de la provincia podrán hacer uso de este nuevo Centro de Respaldo, que será gestionado por Diputación de Huesca. “Se trata”, recuerda Gutiérrez, “de un nuevo ejemplo de colaboración interinstitucional que permite unir sinergias para la mejora de prestación de servicios a la ciudadanía.

Además, la Comisión aprobaba la adhesión al proyecto ‘Mayores con iniciativa’, impulsado por la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) y enmarcado en el subprograma Avanza Ciudadanía Digital. Esta iniciativa nace con el objetivo de acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las personas mayores y lograr que lleguen a desempeñar un papel activo en la Sociedad de la Información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00