Deportes

BM Huesca y CB Peñas afrontan con ilusión el final de liga

Los equipos del Lobe Peñas y Obearagón Huesca afrontan la recta final de la temporada con la esperanza de poder seguir alcanzando los objetivos marcados, aunque en el caso de los peñistas el principal era la permanencia y ya está asegurada, no se renuncia a poder disputar el play-off por el título, aunque para ello habrá que sortear difíciles escollos en las jornadas finales. Por su parte el BM Huesca sigue teniendo cuatro puntos de ventaja sobre el Sinfín en la pelea por la salvación. Se descansó el pasado fin de semana y se estuvo muy pendiente de que no ganara el equipo cántabro y con la victoria del Puerto Sagunto se mantienen las cosas igual a falta de cinco jornadas para el final de la liga.

Txema Senosiain quiere seguir mentalizando a sus jugadores de lo que se está jugando el club y que es indispensable evitar apuros al final de la temporada y para ello sería importante no fallar el sábado en Puerto Sagunto ya que después el calendario se complica con los encuentros ante Guadalajara en Huesca, tras Semana Santa, o las visitas a Toledo y Cangas. Los tres están en la parte alta de la clasificación y se están jugando el ascenso y disputar la fase final de la competición. La última jornada será en casa ante Boadilla y entonces tendría que estar todo más que resuelto, aunque estemos hablando del colista de la liga.

La nota negativa en el entrenamiento de este martes se producía con la lesión de David Hagg que recibía un fuerte golpe en la nariz de Kuzman lo que le obligó a trasladarlo al hospital donde se le diagnosticó fractura de los huesos propios del nariz que le reducía el Doctor Sarasa recolocándole los huesos, por lo que será baja para el partido ante el Puerto Sagunto.

La última jornada con la victoria del Lobe Huesca ante Jerez y la derrota de Orensa han alimentado las opciones de poder alcanzar la novena plaza que daría derecho a jugar por el playoff por el título en la segunda fase de la temporada en la Liga LEB-Plata. El equipo ha variado la semana de trabajo al jugarse el domingo y no el viernes o incluso sábado que es lo habitual, por lo que descansará este jueves. Los de Balaguer tienen dos salidas seguidas muy comprometidas a Logroño y Vigo, ésta tras el parón de Semana Santa, y se cerrará la temporada en casa con El Prat para posteriormente jugar el último encuentro en Coruña.

Los oscenses tienen opciones, aunque lógicamente Orense y Jerez tienen una victoria más, aunque también un complicado calendario. Una vez conseguido el objetivo de la permanencia, como señalaba Balaguer, hay que seguir luchando para hacer el mejor final posible de temporada.

Otro asunto es el económico ya que el club tiene la experiencia del pasado año en la los dos viajes a Málaga para jugar el playoff con Axarquía fue un lastre importante que además generó un descuadre en las cuentas finales. De todos formas, deportivamente se va a luchar por ganar todos los encuentros que se pueda para seguir demostrando el nivel competitivo de este Peñas que en una dura temporada y que comenzó con muchas dudas se ha conseguido el principal objetivo que era mantener la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00