Actualidad

Villanúa celebra la Semana Santa

La localidad de Villanúa ha organizado varios actos para celebrar la Semana Santa, que comenzaban este domingo, día de Domingo de Ramos.

Los actos continuarán el Jueves Santo, con la misa vespertina de la Cena del Señor, a las ocho y media de la tarde. Ese mismo día, a las doce de la noche, se realizará la Rompida de la hora, saliendo de la plaza Mayor y realizando un recorrido por las calles de la localidad.

El Viernes Santo a las ocho y media de la tarde se celebrará la Pasión del Señor, y a las nueve y media de la noche será la procesión del Santo Entierro, con los pasos de La Dolorosa, Jesús atado a la Columna, Jesús en la Cruz y Jesús Yaciente, con salida de la Iglesia Parroquial, haciendo un recorrido por las calles de la localidad, llegando de nuevo a la Iglesia, acompañada por la Banda de tambores y bombos de Villanua.

El Sábado Santo, a las siete de la tarde, se realizará un Encuentro de Bandas de tambores de Jaca y Villanúa “Sonidos de la Semana Santa”. Participarán la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Jaca, la Real Hermandad de la Sangre de Cristo de Jaca, la Hermandad de nuestro Padre Jesús Nazareno de Jaca y la Banda de Tambores y Bombos de Villanua. Cada Cofradía partirá de puntos distintos, coincidiendo todas en la Plaza Mayor, donde se realizarán toques alternos, para finalizar con un toque conjunto de todas las bandas. En caso de lluvia este acto se celebrará en el Polideportivo. A las nueve y media de la noche, Vigilia Pascual. Y para finalizar los actos, el Domingo de Pascua, a las doce, celebración de la Resurrección del Señor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00