Deportes

Dominio de los judokas de Binéfar en la fase sector para el Campeonato de España Sub-23

Se celebró en Monzalbarba (Zaragoza) la fase Sector Norte del Campeonato de España sub-23. En este evento, participaron las selecciones de Navarra, Euskadi, La Rioja y Aragón. Los resultados para el Alto Aragón vivieron de parte del Club de Judo Binéfar, que clasificó para la próxima fase final, que se celebrará en Madrid los días 18 y 19 de abril, a 4 judokas:

Laura Terrades (-57 kg), actual subcampeona de España de la categoría, obtuvo el oro en la fase sector. Raúl Clemente (-60 kg), actual campeón de España absoluto, que también obtuvo el oro en la fase sector, ganando todos sus combates por ippón. Kevin Manero (-90 kg), ganó todos sus combates, logrando el oro. Daniel Pions (-60 kg), se clasifica directamente para la fase final por ser el primero en puntuación del ranking nacional, sin tener que disputar la fase sector.

Laura Terrades tuvo un traspiés en la primera ronda, ya que perdió ante la vizcaína Urquijo, pero el sistema de competición, en esta ocasión eran dos liga que se cruzan en semifinales, le permitió continuar. En segunda ronda, se enfrentó a Miriam Landaluce, actual campeona de España junior (sub-20), una rival muy dura, a la que venció. Tras ganar la tercera ronda, se enfrenta en semifinales con su hermana Sonia Terrades, la cual había ganado todos los combates de su liga por ippón de seoinague. En la fina vence por waza-ari a la representante Navarra.

Raúl Clemente realizó una competición perfecta: cuatro combates resueltos con gran facilidad. Destacó su técnica especial, uchi-mata, con la que hizo volar a más de uno. Kevin Manero, el joven judoka, que con tan solo 17 años venció en todos sus combates por ippón, con gran velocidad y elasticidad. A pesar de sus 90 kg de peso y 1,90m de altura, se mueve con una facilidad extraordinaria, sorprendiendo a sus contrincantes en todos los ataques. Un adjetivo define su actuación: Magnifico.

Paula Calvo, la judoka del Club de Judo Zaragoza, que entrena en el Club de Judo Binéfar desde hace dos años, poco a poco va mejorando sus resultados en competición y realmente mereció alcanzar la plata, ya que está entrenando dos sesiones diarias, combinando además sus estudios en Lleida.

Fuera de la fase final, se quedaron Beatriz Gimeno (-52kg), Andrea Garriga (-57kg), Roberto Gimeno (-60kg) y Roberto Marín (-66kg).

Roberto Marín, judoka que lleva desde el año 2003 siendo finalista en el campeona de España, sin interrupción, este año 2009 no le está siendo muy favorable, “pero vamos a continuar trabajando para solventar este hecho”, como dice su entrenador Antonio Clager.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00