Deportes

Pío XII reunió en una tertulia a ex alumnos relacionados con el deporte

Dentro de los actos del 50 aniversario del centro educativo, esta semana se han desarrollado diferentes actividades incluidas en la Semana “Píodeportiva” entre las que destacaba una tertulia deportiva en el Centro Cívico “Santiago Escartín Otín” en el que participaban este martes ex alumnos del Colegio Pío XII que han tenido un pasado y algunos incluso un presente deportivo que se inició en las actividades escolares a su paso por el centro.

En la tertulia estuvieron presentes: los atletas Felipe Carnicer, Esmeralda Cubas, Braulia Pueyo y Fernanda Suero; el ciclista Jesús Ramón Cored; los jugadores de balonmano Javier Foncillas y José Antonio Lasaosa; el tirador Luis Montaner; la jugadora de baloncesto Rosa Gracia y la jugadora de bádminton Tamara Vázquez. El moderador fue Luis Abadías, responsable de deportes de Radio Huesca y Localia Televisión y también ex alumno del Colegio Pío XII.

Todos ellos contaron sus experiencias relacionadas con el deporte y contestaron a las preguntas realizadas por los alumnos que pertenecían al tercer ciclo de Educación Primaria. Además los oyentes de Radio Huesca escucharon el coloquio a través del programa SER Deportivos.

La coordinación de Javier Mendiara y del resto de profesores, así como el director Jesús Callén hicieron que los chavales pasaran un rato agradable y pudieran conocer cómo vivieron su etapa escolar estas personas.

Este miércoles tiene lugar una Fiesta Predeportiva para los alumnos de Educación Especial y del primera ciclo de Educación Primaria en el Pabellón Polideportivo “Río Isuela” de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte bajo la dirección de Juan Carlos Casterad, también ex alumno del colegio, y actualmente responsable del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00