Monzón aprueba la moción sobre la prolongación de los cercanías catalanes

El pleno del Ayuntamiento de Monzón aprobaba por unanimidad la propuesta presentada por PSOE, PP, IU, CHA y PAR sobre la prolongación de los cercanías catalanes hasta Binéfar y Monzón.

En concreto el Ayuntamiento acuerda promover las acciones que sean precisas para qué el Plan de Transportes de Viajeros 2008-2012 aprobado por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya el pasado mes de enero puede extenderse también hasta las estaciones de tren de Binéfar y Monzón. Asimismo, pedir a todas las instituciones catalanas y aragonesas que apoyen ésta petición, que en definitiva supondrá una mejora de la movilidad de las personas que viven en estas zonas y la mejora de sus relaciones, haciendo una apuesta clara por el transporte público. Por último, dar traslado de éstos acuerdos al Ministerio de Fomento, al Gobierno de Catalunya, al Gobierno de Aragón, a la Diputación de Lleida y a la Diputación de Huesca.

El pleno aceptaba, por unanimidad, una subvención del Instituto Aragonés del Agua por un importe de más 400.000 euros en dos anualidades, que se utilizará para la construcción de la potabilizadora de Selgua y la renovación del sistema general.

La sesión aprobaba con el voto en contra del PP el proyecto de urbanización de la plaza de la Montañeta del Palomar, según su portavoz por no estar de acuerdo con la solución dada, que no por la obra en sí. El Pp se abstenía además el inicio del expediente de expropiación de terreno en zona verde en Selgua y en el reconocimiento de obligaciones del 2008 por más de un millón de euros.

El pleno con los votos en contra del PP, la abstención del PAR y favorables de PSOE e IU ( CHA no estaba) acordaba desestimar las alegaciones presentadas por la empresa gestora del cementerio municipal sobre la incoación del expediente de resolución a dicha concesión. No obstante, no se abandona la vía del diálogo en busca de una solución.

Además, se aprobaba por unanimidad la creación del Consejo Sectorial de Turismo y el addenda al convenio de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos para el 2009. Por último, se nombraban representantes en el Ceder de la Zona Oriental.

Comentarios