El ayuntamiento de Jaca aprueba de forma definitiva el convenio urbanístico de Astún

El ayuntamiento de Jaca en pleno extraordinario, con los votos a favor del PSOE, PP y PAR y el voto en contra de CHA, ha aprobado de forma definitiva el convenio urbanístico de Astún, entre el Gobierno de Aragón, el propio ayuntamiento de Jaca y la empresa EIVASA. En este pleno, tras el correspondiente informa jurídico, se desestimaban las 209 alegaciones que se habían presentado.

Este convenio afecta a 67.000 metros cuadrados, de los cuales 50.000 serán para uso residencial, donde está previsto que se puedan construir 800 viviendas en 19 bloques de 3 y cuatro alturas , 10.000 para uso hotelero y 6.000 para terciario. En este convenio se contempla que el Gobierno de Aragón en el plazo de 5 años invertirá en la zona 10 millones de euros en infraestructuras. Mientras la empresa EIVASA abonará 600.000 euros al ayuntamiento de Jaca por el aprovechamiento medio de la zona Astún centro.

El partido aragonés destacaba que con este acuerdo se da seguridad jurídica a la actual situación y sirve para mejorar el desarrollo socioeconómico de la zona.

Desde CHA se ha señalado que este convenio sirve para otorgar a la familia Santa Cruz unas plusvalías urbanísticas para levantar nuevas edificaciones. CHA cree que otro modelo de desarrollo es posible.

Para el PP este convenio llega tarde y hacía constar que por coherencia votaba a favor del mismo.

El PSOE mostraba su satisfacción por la aprobación de este convenio que va a significar una mejora clara en el desarrollo económico del valle del Aragón.

En este pleno se aprobaba de forma inicial la modificación del Plan General de Ordenación Urbana relativa al desarrollo urbanístico de la estación invernal Valle de Astún. Este punto contaba con el voto favorable del PSOE y PAR, la abstención del PP y el voto en contra de CHA

Finalmente se ha ampliado hasta el 3º de abril el periodo de exposición pública de las normas urbanísticas de los pueblos de Baros, Espuéndolas , Guasa , Jarlata y Orante

Comentarios