No Web. Homenaje póstumo a José Alberto Lacoma

El Centro de Desarrollo del Somontano ha preparado para este jueves en Salas Altas un homenaje póstumo a José Alberto Lacoma, que fue miembro hasta su fallecimiento del CEDER y presidente de Bodega Cooperativa Somontano de Sobrarbe. En el acto, al que asistirá una representación familiar con su esposa, Mª José Latorre y sus hijos, está prevista la participación de Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Mariano Altemir, presidente del CEDER Somontano, y la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Subías, entre otras autoridades.

José Alberto Lacoma falleció en el mes de noviembre del pasado año después de una rápida enfermedad. Lacoma fue presidente de Bodega Cooperativa Comarcal Somontano de Sobrarbe, y miembro del consejo de administración de Bodega Pirineos y del CEDER Somontano. Lacoma era una persona muy respetada y apreciada entre los viticultores de la Comarca de Somontano y fundamental en el proceso de cambio en la última etapa de Bodega Cooperativa y Bodega Pirineos.

Bajo su presidencia en Bodega Cooperativa fue uno de los artífices del acuerdo con el grupo Barbadillo. Lacoma, que había sido presidente en los últimos años de Bodega Cooperativa Comarcal Somontano de Sobrarbe, siempre trabajó por la potenciación del sector vitivinícola y de la Comarca de Somontano.

Antes del homenaje, el Centro de Desarrollo del Somontano celebrará en Salas Altas la asamblea general, en la que en otros temas informará sobre los cinco proyectos de cooperación contemplados para el período 2007-2013. Se trata de “Abraza tu tierra”, Red Española de Turismo Ornitológico, Marca de Calidad Territorial, Red de la Prehistoria Ibérica y “Pon Aragón en tu mesa”. En la asamblea se informará sobre cada programa de desarrollo porque es necesaria la aprobación para renovar los compromisos de continuidad al tratarse de programas financiados con fondos europeos, Leader Plus que gestionan el CEDER Somontano y la Comarca de Somontano.

Comentarios