Actualidad

Todo preparado para que arranque el VII Torneo Internacional de Tenis Femenino "Conchita Martínez" de Monzón

Las primeras tenistas ya están en Monzón y la organización tiene todo preparado para que arranque el VII Torneo Internacional de Tenis Femenino “Conchita Martínez” Trofeo Hinaco Monzón. En las pistas municipales las gradas ya están instaladas y los más de 20 jueces llegarán a la capital mediocinqueña el viernes, día en el que deberán firmar las tenistas.

Las fechas del Torneo de categoría 75.000 dólares, coinciden este año con la Semana Santa. La fase previa comienza este sábado con partidos los días 4 y 5 desde las 9 de la mañana. El cuadro definitivo de 32 raquetas se resolverá entre el lunes día 6 a partir de las 12 del mediodía hasta las finales del viernes día 10 de abril y el sábado 11.

El día 10 será la final de dobles y la organización está pensando adelantar la hora prevista para las 7 de la tarde, a las 5, evitando así la coincidencia con la procesión de Semana Santa. El sábado, turno para la final individual.La organización no ha buscado la coincidencia puesto que el Torneo tiene una semana adjudicada en el calendario de la Federación y este año se ha dado el citado solapamiento, y la opinión generalizada es que será beneficiosa porque cabe presumir que el periodo vacacional multiplicará la afluencia de público en todas las jornadas.

Álvaro Burrell, Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, manifestaba en la presentación, que el Torneo representa el homenaje anual a Conchita Martínez, la mejor deportista aragonesa de todos los tiempos, según sus palabras, razón por la que lo respalda el Gobierno de Aragón. En su opinión, la dotación económica es relativamente importante ya que cuanto más dinero, más prestigio, desde luego, pero insistía en que esta cita hay que verla como el recuerdo vivo que tienen Monzón y Aragón con la gran campeona.

Respecto a la celebración en Semana Santa, no tiene dudas del beneficio directo para las gradas. Por último apuntaba que recientemente, en representación del Alcalde montisonense, Fernando Heras, recogió una placa con la que la Federación Aragonesa de Tenis reconoce el esfuerzo de Monzón en la organización del Torneo; Van siete ediciones y eso significa trabajo bien hecho, subrayaba.

Las jugadoras confirmadas que tienen mejor ranking son: la checa Petra Cetkovska (71), la inglesa Elena Baltacha (110), la suiza Stefanie Voegele (119), la italiana Romina Oprandi (124), la italiana Alberta Brianti (127), la portuguesa Neuza Silva (144), la italiana Corinna Dentoni (149), la japonesa Kimiko Date (152) y la alemana Kathin Roerle (157). Jugarán tenistas de 24 nacionalidades, y en la fase previa competirán 7 españolas, y entre ellas 2 aragonesas, Sabina Mediano y Carmen Borau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00