Actualidad

Concluye el plazo para optar a las subvenciones de Cultura en Monzón

El plazo de presentación de solicitudes para optar a las subvenciones del Patronato de Cultura de Monzón para asociaciones que realicen actividades culturales, finaliza el 30 de Abril.

La presente convocatoria para la solicitud de subvención, se realiza con el objeto de optimizar los recursos disponibles y de ayudas a las asociaciones culturales que desarrollan actividades en el municipio, y sus bases establecen que podrán solicitar subvenciones económicas las entidades o asociaciones inscritas en el registro de asociaciones del Ayuntamiento de Monzón, que presenten proyectos culturales para 2009, no serán objeto de ayuda las actividades, que no tengan un claro interés cultural, las realizadas con ánimo de lucro, las subvencionadas a través de otros programas o concejalías del Ayuntamiento, o de otros Patronatos y las que supongan gastos de funcionamiento o inversión de asociaciones, la cuantía será hasta el máximo del 75 % del importe de la actividad para la que se pide la ayuda, con el límite de la partida presupuestaria disponible. En caso de recibir otras ayudas, el total de las subvenciones no podrá superar el gasto global de la actuación subvencionada.

Los interesados deberán presentar una Instancia del Presidente de la Asociación o Entidad dirigida a la Presidenta del Patronato de Cultura, ajustada al modelo publicado en esta convocatoria. Si el beneficiario es una persona jurídica: denominación, CIF, domicilio, teléfono, número de cuenta y datos del representante. El modelo de instancia puede descargarse de la Web del Ayuntamiento www.monzon.es o recogerlo en las oficinas del Patronato de Cultura, la memoria de las actividades realizadas en el año 2008, una propuesta del programa o proyecto cultural con breve descripción de cada actividad incluido el desglose presupuestario donde se reflejen los gastos e ingresos previstos y el tipo de ayuda que se solicita al Patronato de Cultura.

Si no se presenta toda esta documentación se dará por incompleta y no se tendrá en cuenta a la hora de conceder subvención.

La admisión de solicitudes de 2009 finalizará el día 30 de Abril del 2009. No se concederán subvenciones a las solicitudes presentadas fuera de plazo. Los escritos deberán dirigirse al Presidente del Patronato de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Monzón situado en Plaza Mayor, 4 de Monzón, teléfono 974 40 07 00 o tramitarse a través de la página web municipal.

Las ayudas se resolverán en el primer semestre del ejercicio en atención a los siguientes criterios; realización de actividades abiertas al público en general, colaboración de las Asociaciones en las Actividades organizadas por el Patronato de Cultura durante el año 2008, repercusión e interés cultural, educativo y social, difusión de la imagen de Monzón como ciudad promotora de la cultura, experiencia de la asociación para ejecutar los proyectos presentados, grado de innovación en cuanto a actividades culturales del municipio, y reforzamiento de la identidad municipal y fomento de la participación ciudadana y de la interculturalidad.

Las entidades o Asociaciones recibirán la ayuda económica cuando justifiquen documentalmente antes del 31 de Diciembre del 2009, ante el Patronato de Cultura, el cumplimiento de los requisitos siguientes; haber realizado el proyecto o actividad subvencionada durante el 2009, poner en conocimiento del Patronato Municipal de Cultura las actividades a realizar con al menos un mes de antelación, para hacer efectivo el pago es necesario presentar balance de la actividad y fotocopias de las facturas y justificantes de pago correspondientes, copia de la publicidad de la actividad subvencionada en la que tiene que haber constancia de la colaboración del Patronato de Cultura, a ser posible insertando su logotipo, que se facilitará en las oficinas del Patronato Municipal de Cultura. En caso de que no conste no se hará efectiva la subvención.

En caso de incumplimiento del programa o de cualquiera de estas bases, el Patronato de Cultura se reserva el derecho a suprimir las ayudas.

La solicitud de ayudas de material o de otros servicios municipales, deberá hacerse con 20 días de antelación como mínimo en el departamento correspondiente.

Asimismo, las instalaciones de la Casa de la Cultura, La Azucarera y El Auditorio, deberán solicitarse por escrito y atenerse a las condiciones establecidas para su uso por el Ayuntamiento de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00