Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

El Patronato del archivo de la Corona de Aragón abre la primera sesión plenaria del mes de abril

El primer pleno ordinario de abril, que se celebrará este jueves y viernes, tratará más de una veintena de iniciativas. En la sesión también se hablará del

cumplimiento de los presupuestos y la coordinación de las Policías Locales, entre otros asuntos. El PP ha solicitado la explicación, por parte del Consejero de Presidencia, del control de una subvención otorgada al Ayuntamiento de Sariñena. En total, el jueves se tramitarán diez iniciativas

Arrancará la primera sesión plenaria de las Cortes de Aragón del mes de abril con el debate sobre el funcionamiento del Patronato del Archivo de la Corona de Aragón.Para este asunto, el PP protagonizará la solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en el inicio del Pleno, que arrancará a las 10:00 horas y en el que se tratarán diez iniciativas.

Asimismo, se ejecutará la solicitud de Izquierda Unida para que comparezca el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, para “informar y explicar detalladamente la incidencia en el cumplimiento del presupuesto aprobado para el 2009 tras la disminución de los ingresos por la baja recaudación impositiva”. En este sentido, el PP ha solicitado la explicación, por parte del Consejero de Presidencia, del control de una subvención otorgada al Ayuntamiento de Sariñena.

De este modo, en la sesión del jueves, dedicada a las iniciativas de impulso, se abordarán a través de cinco mociones temas como la Educación y Formación Profesional, la coordinación de las policías locales en Aragón, la atención al usuario en la Sanidad aragonesa o las políticas de igualdad.

A continuación, se procederá al debate y votación de tres proposiciones no de ley. Las dos primeras, presentadas por el PP, tratarán sobre el Plan de Actuación Específico para Teruel y sobre medidas de apoyo a los jóvenes. La siguiente, del grupo mixto, será relativa a la defensa y desarrollo de la Universidad Pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00