Economía y negocios

Brilén advierte al comité que retirará las inversiones en su planta de Barbastro si no flexibiliza su postura

Aplazar la instalación de la nueva sección de “hilos técnicos” y las inversiones previstas en la planta de Barbastro, e incrementar a diecinueve el número de despidos, son las medidas que piensa adoptar la dirección de Brilén si el comité no acepta la propuesta presentada por la empresa para el cierre de la planta de “urdido y encolado”. El presidente del comité, Gregorio Coll, ha realizado un balance "negativo" de la reunión y ha explicado que la negociación se ha “endurecido” por parte de la empresa que ha adoptado una postura “radical e incluso vengativa”.

La dirección ofrece treinta y tres días de indemnización para los despidos forzosos y treinta días para las bajas voluntarias mientras que los representantes de los trabajadores mantienen cuarenta y cinco y cuarenta días para las dos situaciones. Coll ha manifestado que después de la sexta reunión no se ha producido ningún avance y quizás un retroceso puesto que de trece despidos se ha incrementado a diecinueve, siempre y cuando no reduzca el comité el número de días para las indemnizaciones. Desde el comité no se descarta algún tipo de movilizaciones.

El próximo lunes está prevista una nueva asamblea de trabajadores para explicar la actual situación de las negociaciones ya que la empresa ha exigido una contestación rápida. El presidente del comité ha señalado que comunicarán a la empresa la decisión de la asamblea para que pueda adoptar las medidas oportunas en este asunto.

Por el momento en las reuniones celebradas no se ha tratado el expediente de regulación de empleo que Brilén tiene previsto aplicar en la planta-1 de polimerización en el próximo mes de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00