Economía y negocios

El asfaltado y acondicionado de las calles en Sabiñánigo en su recta final

Hace quince días una empresa privada contratada por el Ayuntamiento serrablés iniciaba los trabajos de bacheo y asfaltado de las calles de la ciudad que habían sufrido un deterioro importante, como consecuencia de las precipitaciones de nieve y bajas temperaturas de este invierno pasado. “El presupuesto de las obras ha sido de 250.000 euros de los cuales 190.000 se han destinado al asfaltado y acondicionamiento de calles de Puente Sardas, siendo esta una de las primeras obras realizadas con cargo al Fondo de Inversión Local”, ha manifestado el concejal de Urbanismo, Rubén Villacampa.

Ha reconocido que se han contado con “ dificultades en este invierno duro y sobre todo en las calles de Puente Sardas donde se terminará de perfilar el pintado horizontal y otros accesorios. Estando previsto la conclusión de estos trabajos en esta semana, así como en los accesos a los pueblos de Senegüe, Cartirana, Pardinilla y Borrés”.

Con relación a las obras financiadas con cargo al Fondo de Inversión Local , el Ministerio de Administraciones Públicas ha “ ingresado el 70% del importe de las obras adjudicadas, estando previsto este viernes día tres la adjudicación de las dos que quedaban de mayor importe, la reparación del muro de la calle Instituto Laboral con una base de licitación de más de 324.200 euros y la eliminación de barreras arquitectónicas por un montante de más de 243.300 euros”.

En este año desde urbanismo del Ayuntamiento de Sabiñánigo se tiene previsto “ el atender trabajos en los pueblos de Satué sus calles , el Centro Social de Lasieso con problemas de carcoma, en Borrés también el Centro Social y en Senegüe problemas en el Lavabo. A esto se unen los proyectos presentados a Adecuara, para una zona ajardinada en Aurín y el molino y horno de pan de Laguarta.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00