Actualidad

14 empresas aragonesas en el stand del GA en el Salón Internacional del Club del Gourmet

El Salón Internacional del Club del Gourmet que se celebra estos días en Madrid, también tiene presencia aragonesa en el Stand que pone a disposición de las empresas aragonesas el Ejecutivo Autónomo y que gestiona la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Huesca.

El stand es un espacio diáfano, en el que cada empresa dispone de una zona para atender a clientes y visitantes. Con el diseño del stand, se pretende rescatar la imagen tradicional de la cocina aragonesa y transportarla a la época actual en un acercamiento de los productos de alta calidad aragonesa a la demanda del mercado actual. En el stand surge la imagen de la cocina tradicional -cocinillas y pucheros- con la que se quiere sumergir al visitante en un tiempo en que los sabores y los productos eran y son más auténticos marcados por la calidad diferenciada.

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha visitado la Feria de Madrid en la que se desarrolla el XXIII Salón Internacional del Club del Gourmet que se celebra desde el pasado lunes hasta este jueves.

El consejero, que ha pasado por el stand del Gobierno de Aragón junto a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. Gionzalo Arguilé ha destacado la importancia de participar en ferias como esta porque permiten abrir mercados a nuestras empresas. El consejero ha hecho hincapié en el dinamismo de la industria agroalimentaria aragonesa, de la que ha dicho es uno de los principales pilares de la economía.

El Salón de Gourmet nació con la filosofía de ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos delicatessen.  Actualmente, es el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en Europa. Las mesas redondas, conferencias, concursos, exhibiciones y demás actividades paralelas ponen de manifiesto el espíritu vanguardista que siempre ha caracterizado a Gourmet.

En la XXIII edición del Salón destaca el XII Campeonato de España de Cocineros/Grupo Gourmets/Jóvenes Restauradores, cuyo ganador representará a España en el prestigioso Concurso Mundial de Cocina Bocuse d’Or 2011, el XVI Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, la exposición de Nuevos Productos, la entrega de premios de  Guía de Vinos Gourmets 2009, el XIV Túnel del Vino en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el II Concurso/Exhibición de Abridores de Ostras o la Exhibición de Baristas, entre otras actividades.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00