Eliseo Martín señala en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca que tiene ‘gasolina’ hasta Londres 2012

El atleta montisonense participaba en el programa SER Deportivos de Radio Huesca en el Restaurante Doña Taberna donde estuvo acompañado por su entrenador, Fernando García “Phondy” y los atletas del CA Monzón, Xavi Caballero y Marisa Casanueva. Durante la tertulia analizaron muchas cuestiones relacionadas con el atletismo y especialmente Eliseo Martín hizo un repaso sobre su trayectoria y señaló que tiene fuerzas para llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lo que sería su cuarta participación olímpica.

Eliseo Martín ha participado en Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008 y confía en llegar a Londres 2012 en lo que sería un buen colofón a su sensacional trayectoria deportiva marcada por el éxito conseguido en el Mundial de atletismo de París en 2003 donde consiguió una medalla de bronce en la prueba de los 3.000 metros obstáculos. Eliseo comentaba que “la valoración va a ser día a día, pero intentaremos estar en una cuarta olimpiada y el final de mi carrera deportiva”. Antes hay que destacar que tiene por delante el Mundial de Berlín este año y el Europeo de Barcelona en 2010 donde le gustaría conseguir también un metal.

“Son muchas ganas e ilusiones y la experiencia juega mi favor y otros aspectos como el perder potencia y velocidad lo intentaremos suplir con otros tipos de entrenamientos”, indicaba el atleta de Hinaco Monzón que tiene también como planteamiento pasarse al maratón en un futuro, mientras las fuerzas para competir le acompañen. El montisonense sabe que este deporte le ha dado mucho y como él mismo decía: “el atletismo consigue que mucha gente sea feliz”.

Dentro del análisis al atletismo en la provincia, Phondy indicaba que “hay que recordar que en los últimos Juegos de los cuatro representantes aragoneses, dos de ellos eran altoaragoneses, María José Pueyo y Eliseo Martín, y me siento orgulloso de que sean atletas míos. La verdad es que la magia que tiene Huesca en toda la provincia con sus paisajes, su entorno y los pequeños pueblos y ciudades en lo que se vive con mucha mentalidad deportiva y gente que se implica y se involucra mucho y ha creado unos raíces ha permitido dar atletas olímpicos y otros muchos deportistas”.

Un emocionado Xavi Caballero aprovechaba para dar las gracias por estos años que ha vivido en Monzón y es que las lesiones le han llevado a tomar la determinación de abandonar el atletismo de élite e indicaba que “tengo que agradecer a toda la gente de Monzón y especialmente a mi grupo de entreno que como experiencia ha sido increíble y agradecerles que son un grupo humano increíble y me han dado cosas muy importantes estos años”.

Marisa Casanueva ha apostado por irse a vivir a Monzón e integrarse en el grupo de entrenamiento de Phondy y ella misma ha señalado que ha sido una decisión muy importante y está muy satisfecha de ello y confía en que los resultados empiecen a llegar pronto como esa medalla conseguida en el Campeonato de España de cross universitario y que puede ser un punto de partida para ella a la hora de marcarse nuevos retos en esta nueva etapa en el Hinaco Monzón.

El programa de SER Deportivos se realizaba desde el Restaurante Doña Taberna de Huesca como es habitual cada mes y donde no pudo estar María José Pueyo. La atleta altoaragonesa está pasando por un duro momento tras el fallecimiento de su padre esta semana y también los contertulios tuvieron un recuerdo para la olímpica serrablesa.

Comentarios