La AEJ preocupada por la situación económica de la Jacetania

La Asociación de Empresarios de la Jacetania ha editado el número 28 de su revista Burnao en el que muestra su preocupación por la situación económica de la Jacetania. Desde el paro, pasando por el sector primario, el turismo y la nieve, desde este colectivo se habla de que el pesimismo mostrado en su número anterior va en aumento.

En el editorial que la Asociación dedica en este número a hacer un breve repaso a la situación económica de la comarca, sólo parece que se salva la nieve, pero con apuntes, y es que se vuelve a incidir en la ‘desigualdad con la que compite el Valle del Aragón frente a Aramón’. Aunque mantienen que es buena noticia ‘el acuerdo para el desarrollo urbanístico de Astún’, esto unido a que ya se hable de la unión de Astún y Formigal sin olvidar a Candanchú dice la Asociación ‘nos hace vislumbrar algo de luz para salir del túnel’.

Preocupa también a la AEJ el número de desempleados de la Jacetania, que sigue creciendo, y si a finales de febrero se situaba ya en 913 personas paradas, este número seguro que sigue creciendo. También el sector primario, ganadería y agricultura son preocupantes, de ello se dice que ‘viven uno de los peores momentos de su historia reciente. Disminuyen las explotaciones por cese de actividad debido a las crecientes dificultades, y como consecuencia, aumenta el desempleo en el sector’.

También en el sector de la hostelería las cifras no son muy agoreras, descenso en las pernoctaciones y descenso también en las cifras de facturación.

Aún así la AEJ insiste en que apoyará las iniciativas que incentiven el desarrollo turístico, pero espera ‘ser escuchada y tenida en cuenta, más si cabe en algunas propuestas que pueden ser interesantes para ser desarrolladas progresivamente’.

Comentarios