Actualidad

La Feria de Tiendas Virtuales reúne en Walqa a más de 80 expositores

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, acompañada por el director general de Tecnologías para la Sociedad de la información, Miguel Ángel Pérez, y por el director del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información (OASI), José Félix Muñoz, ha clausurado la IV Feria de Tiendas Virtuales en el Parque Tecnológico Walqa.

La IV edición de la Feria de Tiendas Virtuales, organizada por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, a través del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información (OASI), ha reunido en el Parque Tecnológico Walqa a más de 80 expositores. En la feria han estado presentes tanto tiendas virtuales que han dado a conocer sus servicios y productos, como proveedores TIC, la gran novedad de este año, al objeto de ofrecer a éstas un mayor abanico de posibilidades en el desarrollo de su proyecto de negocio on line.

El objetivo primordial de la feria es aumentar el nivel de confianza y seguridad entre los consumidores para que realicen sus compras a través de Internet, al objeto de potenciar el comercio electrónico, cuyo avance aun se encuentra limitado por la desconfianza de los consumidores ante esta nueva forma de venta on line. A pesar de todo, los estudios efectuados por el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información revelan que este indicador va disminuyendo cada año. Así, el porcentaje de aragoneses que han efectuado sus compras a través de Internet en el año 2008 ha alcanzado el 43,31%, lo que ha supuesto un incremento de más de 20 puntos respecto a los resultados obtenidos desde el año 2004.

Al igual que en las ediciones anteriores, se han desarrollado talleres y seminarios impartidos por expertos de reconocido prestigio en lo que a comercio electrónico se refiere, así como a distintos aspectos a tener en cuenta a la hora de planificar un negocio a través de Internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00