ACH Jaca espera acabar la temporada con el título de Copa del Príncipe

partido de hockey hielo Jaca Majadahonda, sep 08

El presidente de Aramón Club Hielo Jaca, Francisco José Arbués, ha hecho un balance del equipo senior que ya ha finalizado la temporada en las competiciones nacionales. ‘En general’, ha dicho Arbués, ‘ha sido bueno, pero hay mucho trabajo por delante’. Jugadores, directiva y demás voces del hockey sobre hielo en Jaca coinciden en que ha sido un año difícil, pero se asumen los errores, como por ejemplo la falta de profesionalidad de los dos extranjeros que se ficharon y no han acabado la temporada como la empezaron. De cara al futuro Arbués espera volver a ser el equipo que se demostró en la final de la Copa, y con títulos.

Aunque la temporada no ha acabado para el hockey sobre hielo parece que cuando el equipo senior acaba, todos lo hacen, pero el Club Hielo Jaca tiene aún algunos frentes abiertos, y aunque con menos trascendencia mediática que el primer equipo, quizá con mayor importancia, pues la cantera del club es lo que garantiza la existencia del primer equipo. En ese sentido Arbués ha hecho hincapié en recordar la extensa cantera del hockey y lo costoso a todos los niveles que es mantenerla, gasto económico, pero también humano y de recursos, aunque se hace conscientes de que ese es el futuro. La normativa de la competición va a reducir el número de extranjeros en los equipos españoles, y algunos verán reducidas sus posibilidades.

El balance del primer equipo para el presidente del club es bueno, porque se ha dejado el listón muy alto, ‘luchando por la Copa como lo hicimos, aunque no nos engañamos, por lo que se te recuerda es por los títulos que ganas y nuestro equipo este año no ha ganado nada’. No a modo de excusa, sino de explicación, Arbués ha querido incidir en las especificidades de los equipos amateurs, donde y en eso coincide con algunos jugadores que así lo han expresado, ‘no todos saben aceptar su rol dentro del equipo, lo que hace muy complicado que esto funcione’. Sin embargo se coincide en que ‘todos tienen un gran compromiso con el club, y aunque aún es pronto para confirmarlo la mayoría continuarán la próxima temporada’.

De los que ni se confirma ni se desmiente es sobre los rumores de que Garkusha deje el banquillo de cara a la próxima temporada, sobre esto Arbués ha dicho que ‘es pronto’, pero también ha reconocido que ‘la comunión que debe haber entre equipo y entrenador, este año en algunos momentos, no la ha habido’. Y sobre los extranjeros, también se ha reconocido que ‘no han estado a la altura porque no han acabado la temporada al nivel al que empezaron’, y en ese sentido se les achaca ‘falta de profesionalidad’, sin embargo se mantienen las opciones de que vuelvan, pero para saber si estarán ello u otros para la próxima temporada habrá que esperar a agosto o septiembre, cuando se hagan los descartes de las principales ligas internacionales.

El Club sigue trabajando, y es que aún se podría cerrar la temporada con un título el de la Copa del Príncipe que los sub20 jugarán los días 18 y 19 de abril en Barcelona.

Comentarios