El Camino de La Alegría llega a Monzón

Este sábado 4 de Abril, el camino de La Alegría que une las localidades de Vilaseca - Salou y Monzón, celebra su última etapa desde Binaced, para la cuál, el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, ha organizado un servicio de autobús para acercar a la localidad mediocinqueña a las personas interesadas en participar.

El vehículo para el que hay que reservar plazas llamando al 974 400 988, partirá a las 9 de la mañana de la plaza María Moliner y la etapa comenzará media hora más tarde desde Binaced. Los excursionistas de Tarragona, Salou, Vilaseca, Reus y otras localidades llegarán por sus medios.

Alrededor de la 1 del medio día se sucederán la recepción de los romeros por las autoridades, la ofrenda de presentes a la Virgen con regalos recogidos en las localidades que atraviesa el Camino, y el acto en la capilla que pondrá broche a la aventura.

La comida de hermandad se celebrará en el local social de Pueyo de Santa Cruz que contará con una actuación de entretenimiento para la sobremesa por deferencia del Patronato de Cultura montisonense.

El Camino Salou-Ermita, que este año ha alcanzado la séptima edición, es una iniciativa del Centro Social “Joaquín Costa” de Vilaseca-Salou, constituido en su día por los trabajadores de la planta de Aiscondel de Monzón que fueron trasladados a la de Vilaseca a mediados de la década de los setenta.

Los excursionistas caminan las seis etapas, de entre 20 y 25 kilómetros, los sábados de Febrero y Marzo.

En cada cita, un autobús les lleva al punto de partida y le recoge en el de llegada. El pasado sábado anduvieron la etapa, entre Coll de Alforja y Ulldemolins, que fue suspendida en Enero debido al frío y la nieve de aquellas fechas.

Comentarios