Calderón: “El equipo va a luchar por todo. Nos queda un camino muy bonito por recorrer”

Antonio Calderón, rueda de prensa, SD Huesca

El entrenador de la SD Huesca fue claro en su comparecencia antes del partido con el Córdoba al señalar que su equipo tiene todos los frentes abiertos y que está peleando por todo: “podemos bajar y podemos subir y eso nos tiene que hacer fuertes, plenamente convencidos de nuestras posibilidades y creo que la temporada que estamos haciendo así lo dice”. Sobre el encuentro del sábado comentaba que será complicado y que en Córdoba se habla mucho de la trascendencia del choque y se considera vital que no se escapen puntos de El Arcángel para asegurar la permanencia.

En cuanto a las novedades, además de la baja de Robert por sanción, Sastre y Roberto es muy dudoso que estén por sus molestias físicas que aconsejan no forzar para evitar lesiones más graves de cara a la recta final de temporada. Este viernes último entrenamiento, convocatoria y viaje en el AVE hasta tierras andaluzas.

Antonio Calderón tiene claro que el partido ante los cordobeses será complicado ya que los andaluces se están jugando mucho y aunque vienen de perder de Tenerife, en las últimas siete jornadas han sumado puntos que les mantienen fuera de los puestos de descenso, aunque no consiguen distanciarse: Sabemos que es un rival que tiene mucha calidad y nosotros en la medida que podamos tenemos que aprovecharlo y lo que no tenemos que hacer nunca es especular y seguir en nuestra línea. Tienen futbolistas con una trayectoria importante en Primera y Segunda División. La temporada se les ha torcido, pero con la llegada del nuevo técnico se van haciendo las cosas mejor y la última racha con dos derrotas demuestra que nunca baja los brazos”

La semana de trabajo ha sido buena, a pesar de los contratiempos, el técnico se muestra contento y comenta que se ha hablado más fuera del vestuario que dentro de aquella eliminatoria de hace dos años en la fase de ascenso a 2ª División: “Se ha hecho más eco en los medios de comunicación y la ciudad porque fue una eliminatoria bastante disputada, pero el equipo está centrado en conseguir los tres puntos, ni más ni menos”.

Antonio Calderón no ha sido muy amigo de hablar de nada más allá que el partido a partido, si bien en este caso sorprendía indicando “que no le quede duda a nadie, y especialmente a los aficionados, que el equipo va a luchar por todo y no va a regalar nada de aquí al final. No sabemos donde vamos a llegar, eso lo decidirá la capacidad que tengamos. Nos queda un camino muy bonito por recorrer que queremos que se alargue lo máximo posible. A estas alturas poder decir que el Huesca podría incluso subir a Primera División es algo impensable para nosotros a principio de temporada y una cosa que puede pasar, como también puede pasar que podamos bajar. Está mucho más complicado pero podría ocurrir también. Para nosotros es un orgullo y vamos a trabajar para ganar muchos partidos, sea contra quien sea. Se ha demostrado que estamos al nivel de todos”.

Sin duda palabras que demuestran que el equipo va a darlo todo en la recta final de la competición con partidos bonitos y atractivos por disputar y el de este sábado con el Córdoba es uno de ellos. El Huesca apuesta por seguir con la buena racha fuera donde ha ganado en las dos últimas salidas a Vigo y Albacete.

Comentarios