Actualidad

Pyrenair cierra la temporada invernal habiendo transportado más de 11.000 pasajeros

La compañía aérea oscense Pyrenair hace balance de la campaña invernal 2008-2009, en la que se llevaban a cabo 194 vuelos, un 29 por ciento más que en la temporada anterior. Ha transportado 11.100 pasajeros, un 48 por ciento más. Los vuelos han sido a y desde Madrid, Coruña, Londres, Palma, Sevilla y Gran Canaria.

Desde la compañía aérea se realiza un balance muy satisfactorio de cómo ha sido la campaña, sobre todo porque ningún pasajero se ha quedado sin poder realizar su plan de viaje (independientemente de las condiciones atmosféricas).

Desde el punto de vista económico, el balance se encuentra dentro de los parámetros previstos. Hugo Puigdefábregas, presidente ejecutivo de Pyrenair, es claro al afirmar que "esta compañía es un gran proyecto de futuro, por lo que hay marcados unos hitos que hay que ir cumpliendo; de momento, se están cumpliendo".

Puigdefábregas añade que se ha cumplido el objetivo de convertir Huesca en la entrada al Pirineo moderno; se quería consolidar el Aeropuerto Huesca-Pirineos y potenciar la llegada de clientes desde nuevos mercados. El presidente ejecutivo de Pyrenair apunta que este gran objetivo central se ha conseguido.

Jaime Laliena, director de Pyrenair, habla de una media de 6,5 vuelos diarios y 370 pasajeros durante los viernes y domingos de las 16 semanas en las que ha volado esta compañía, habiendo alcanzado puntas en determinados domingos de febrero de 12 vuelos con más de 800 pasajeros atendidos.

Pyrenair estima que los esquiadores que han viajado esta temporada con sus aviones han pernoctado y esquiado del orden de 25.000 jornadas en el Pirineo altoaragonés, con el siguiente nivel de preferencia: Formigal (50 por ciento), Candanchú (30%), Astún y Panticosa (15%), y Cerler (5%).

Todo ello pese a que la actividad aérea en los dos primeros meses de 2009 ha caído en España un 18 por ciento, según fuentes del sector. Sí que hay que agradecer la extraordinaria temporada de nieve, que ha ayudado a la consecución de las previsiones iniciales de la temporada.

De cara a la próxima campaña invernal 2009-2010 se tiene la intención de reforzar en frecuencias los vuelos que ya hay operativos, se quiere afinar el producto y si acaso se estudiará la conexión con Sevilla (ya que hay que conciliar Pirineo y Sierra Nevada). Próximamente se presentará el Plan Estratégico 2009-2014, que recogerá la proyección y los objetivos empresariales que se han fijado para este periodo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00