Actualidad

La nieve y el desarrollo sostenible de las montañas a debate en las Cortes de Aragón

Este viernes las Cortes Aragonesas debatirán diversas cuestiones de interés para la provincia de Huesca. Entre las más destacadas las inversiones realizadas en materia de turismo relacionadas con la nieve y al desarrollo sostenible en las zonas de montaña. También se hablara sobre la residencia de la Tercera Edad de Fonz y de los trenes Avant en Huesca.

Las Cortes de Aragón debatirán en sesión plenaria un total de once iniciativas de control parlamentario al Gobierno aragonés. En primer lugar, los diputados debatirán cuatro interpelaciones. Tres de ellas serán formuladas por el Grupo Parlamentario Popular. De este modo, se cuestionará el plan de inversión en materia de turismo. En concreto, las inversiones del Gobierno autonómico en el sector de la nieve. Por otro lado, el consejero de Agricultura ha sido convocado para explicar la política de regadíos prevista para ser ejecutada con la partida presupuestaria actual. La última de las iniciativas planteadas por el PP hace referencia a la política del Ejecutivo aragonés en materia de codesarrollo.

La cuarta de las interpelaciones la formulará el portavoz de IU y hace referencia al desarrollo sostenible de las zonas de montaña.

La jornada parlamentaria se completará con el debate de siete preguntas al Gobierno autonómico. En ellas se hace referencia a la residencia para la Tercera Edad San Blas de Fonz (Huesca), a la provisión de un puesto de director de Telecomunicaciones de la entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos y sobre las actuaciones del Ejecutivo en torno a la mejora del servicio de los trenes Avant entre Huesca y Calatayud y la implantación de los mismos entre Lérida y Zaragoza.

Las otras dos preguntas parlamentarias las presentará el Grupo Parlamentario de CHA y ambas hacen referencia a la no creación de una fábrica de obleas de silicio en la zona minera de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00