Actualidad

CHA reitera la necesidad de dos Escuelas Infantiles más en Huesca

Se han realizado 124 preinscripciones en la Escuela Infantil para 36 plazas; ésta es la cruda realidad, afirma el grupo municipal de Chunta Aragonesista: la oferta pública asume un ridículo 29% de la demanda. Por ello, desde que se construyó la actual escuela, desde CHA han insistido en la necesidad de dotar a la ciudad de otras dos como mínimo: una para dar servicio a los polígonos industriales de la Magantina y Sepes y la otra, situada en la zona sur de la Ciudad, en los suelos que el Ayuntamiento tiene para equipamientos en el polígono del antiguo cuartel de artillería. Entienden que se trataría de unos mínimos necesarios para tener bien articulada una red de Escuelas Infantiles que den el servicio necesario.

Reiteradamente desde el Grupo en el Ayuntamiento de Huesca han solicitado estas inversiones a Alcaldía, en la Comisión de Educación, que se efectuaran a cargo de del Fondo Estatal de Inversión Local, como una de las medidas que presentan en el documento de Acciones para Afrontar la Crisis Económica, documento que Chunta Aragonesista presentó al Ayuntamiento de Huesca en el mes de septiembre, en las enmiendas a los Presupuestos para éste año,...; en ninguna ocasión el Equipo de Gobierno ha considerado necesaria esta inversión.

Según el grupo político hay que recordar, por un lado, el vergonzoso papel del gobierno del socialista Marcelino Iglesias en el desarrollo de Escuelas Infantiles y, por otro, la incapacidad de Fernando Elboj para reclamar sus derechos. El primero presume de que su gobierno costea el personal de dichas escuelas y la realidad es que costea aproximadamente el 65% de 6 personas del profesorado cuando son necesarias 7; los costes de personal de limpieza y cocina los hemos de asumir los oscenses.

Para Luis Gállego “la política social es la gran olvidada de Fernando Elboj. Las Escuelas Infantiles estructuran la tan necesaria conciliación entre la vida laboral y familiar. No podemos sentirnos satisfechos de los recursos en éste apartado cuando sólo 36 de las 124 solicitudes van a ser atendidas; hay que ampliar la oferta a otras zonas de la Ciudad y valorar el tipo de demanda para atender también las necesidades de las familias que tienen turno de trabajo por la tarde”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00