La Selección Española absoluta de hockey sobre hielo juega su último amistoso antes de partir a Bulgaria

La Selección Española absoluta de hockey sobre hielo se encuentra en Barcelona donde realiza una concentración previa al Mundial que va a disputar en Sofía, Bulgaria. En la lista definitiva ha habido algunos cambios, y al final van a ser veinte jugadores de pista y tres porteros los que participen en esta cita. De ellos, Aramón Club Hielo Jaca es el club que más jugadores aporta con siete, además de los canteranos jaqueses que militan en otros equipos y que en total son otros cinco. Doce jugadores jacetanos, más de la mitad de la selección.

Después de haber jugado un amistoso con el Barcelona este sábado juegan su último partido antes de partir a Bulgaria y será ante el combinado de Suiza. El Campeonato de la División II grupo B, se juega del 6 al 12 de abril, y en él se enfrentarán las selecciones de Bélgica, Bulgaria, Corea, México, Sudáfrica y España. Una de las novedades de la convocatoria es la inclusión del portero jaqués que este año milita en el FC Barcelona, Ander Alcaine, de tan sólo 17 años, y que en la presente temporada ya ha sido el guardameta de la selección Sub-18 y Sub-20.

El Aramón Club Hielo Jaca es el club que más deportistas aporta a la selección, con un total de siete representantes, el portero José Luis Alonso, Choge, los defensas Guillermo Betrán, Diego Coscojuela, Dani Parra, y los delanteros Desi Pérez, Adrián Betrán, e Iván Gracia. Además de los jugadores de la cantera jacetana y que este año militan en otros equipos como Pablo Muñoz, Juan Muñoz y Ander Alcaine del FC Barcelona y Juan Bravo del Txuri Urdin, además de la participación del árbitro nacional Alexei Roshchyn como atacante del combinado español.

En cuanto a los objetivos de la selección, los jugadores esperan conseguir una medalla, aunque saben que cuando se acude a este tipo de competiciones siempre hay equipos que son puras incógnitas y es que de un año a otro pueden cambiar mucho. Algunos jugadores jacetanos han expresado su optimismo, y es que al margen de los resultados, siempre es bueno ir a estos campeonatos, donde se aprende mucho, sobre todo ahora que la Federación hace concentraciones previas y cuenta con entrenadores internacionales.

Comentarios