Inscripción record en el II Slalom Ciudad de Tarazona

El II Slalom Ciudad de Tarazona contará con una inscripción record con la participación este sábado 4 de abril de medio centenar de pilotos. La prueba, organizada por Moncayo Motorsport, ha adelantado en media hora el inicio previsto inicialmente debido a la alta inscripción, dando comienzo las verificaciones a las 13’00 horas, en la antigua Plaza de Toros, y la carrera a las 15’30 horas, en el polígono industrial de la localidad zaragozana.

Como ya ocurriese en la primera prueba la acogida de esta modalidad deportiva ha sido muy positiva, visto lo visto en la primera carrera con casi cuarenta inscritos y refrendado en la cita de este fin de semana. Nada menos que veinte de los participantes en la prueba de Tarazona celebrarán su primera prueba del año en esta disciplina, contando entre ellos a varios debutantes, incrementando la importante cantidad de debutantes en automovilismo registrada en la cita con la que se habría la temporada.

Entre los 49 pilotos inscritos a la prueba se encuentran siete pilotos llegados de la comunidad de Castilla-León, siendo el resto participantes con licencia aragonesa, entre los que estarán la mayoría de los primeros clasificados de las distintas categorías tras la primera carrera, si bien es cierto que en algunos casos con cambio de clase, como es el caso de Marcos Fuertes, vencedor en el Motor Show Festival entre los vehículos de competición y que esta vez disputará la prueba con un coche de serie.

Por categorías, una vez más la mayor concentración se producirá en competición con treinta inscritos, siendo dieciséis los participantes en serie. Con respecto a la primera carrera bajará la presencia de vehículos en monoplazas, pasando de cinco a tres y se mantendrá la escasa participación femenina con sólo dos damas. También es destacable que ocho vehículos serán compartidos por dos pilotos, algo permitido en esta disciplina y también muy bien acogido por parte de los participantes.

Comentarios