La XI Tamborrada Memorial Jesús Calderón contará con diez bandas en Monzón

Este sábado día 4 de Abril, se celebra en Monzón la XI Tamborrada Memorial Jesús Calderón, que acogerá 10 bandas y en torno a 380 cofrades.El concejal de Festejos, Javier Vilarrubí destacaba en la presentación la importancia de este preludio de la Semana Santa montisonense en la que el patronato que el preside, lleva colaborando dos años y prometía seguir haciéndolo para que cada vez crezca más.

Este año, son dos cofradías más las que se darán cita en la Tamborrada de la capital mediocinqueña, siendo 5 de Monzón y 5 invitadas procedentes de Tarragona, Huesca, Almudevar, Azanuy y Altorricón.

Las 10 cofradías recorrerán de dos en dos, una local y otra invitada, los distintos itinerarios que saldrán a las 5.30 de la tarde del Colegio de La Alegría, la Calle Albarderos, Torrefuentes, Templarios y como novedad, desde Santa Clara. A las 6.30 de la tarde está prevista la llegada de todas las bandas a la Plaza Mayor de Monzón donde tocarán todas una misma pieza y también como novedad, partirán todas juntas hacia el Auditorio al aire libre de “La Azucarera”, que será, por primera vez, el escenario de la exhibición de bandas a partir de las 7 de la tarde.

Este cambio de ubicación viene motivado tal y como explicaba Sarrado, por el aumento tanto de músicos como de público, que ya dejaron el año pasado la Plaza Mayor pequeña.

Tras la exhibición se procederá al reparto de recuerdos para los participantes, que dará paso a una cena de hermandad.

Las cofradías que se darán cita en esta XI Tamborrada Memorial Jesús Calderón, son la Real y Venerable congregación de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Tarragona, la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huesca, la Cofradía de La Soledad de Almudevar, la banda de bombos y tambores “Villa de Azanuy”, la banda de bombos, tambores y cornetas de Altorricón, y las Cofradías de Nuestra Señora de la Piedad, Ecce Homo, La Oración en el Huerto, del Santo Sepulcro y de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Monzón.

Comentarios