España abre el Mundial de hockey sobre hielo absoluto ante Corea

La selección española absoluta de hockey sobre hielo disputa este lunes el partido inaugural del Mundial senior de la División II grupo B en Sofía, ante Corea. Primer rival para un equipo español cuyo objetivo es conseguir una medalla. En esta primera jornada de competición se van a jugar también los encuentros Sudáfrica-México y Bélgica-Bulgaria.

El equipo español está dirigido por Karlos Gordovil, y ha realizado una concentración previa de cuatro días en Barcelona, donde el equipo ha aprovechado para jugar encuentros amistosos y sobre todo para ponerse a tono de cara a la competición. El Campeonato se juega durante toda la próxima semana, comienza este lunes y finalizará el domingo día 12, y en él se enfrentarán las selecciones de Bélgica, Bulgaria, Corea, México, Sudáfrica y España. El calendario arranca este lunes, y España juega con Corea, el martes se medirán a Bélgica, el jueves a México, el viernes a Bulgaria y el domingo a Sudáfrica. El miércoles y el sábado son las jornadas de descanso.

Una vez más Aramón Club Hielo Jaca es el club que más deportistas aporta a la selección, con un total de siete representantes, el portero José Luis Alonso, Choge, los defensas Guillermo Betrán, Diego Coscojuela, Dani Parra, y los delanteros Desi Pérez, Adrián Betrán, e Iván Gracia. Además de los jugadores de la cantera jacetana y que este año militan en otros equipos como Pablo Muñoz, Juan Muñoz y Ander Alcaine del FC Barcelona y Juan Bravo del Txuri Urdin, además de la participación del árbitro nacional Alexei Roshchyn como atacante del combinado español.

En cuanto a los objetivos de la selección, los jugadores esperan conseguir una medalla, aunque saben que cuando se acude a este tipo de competiciones siempre hay equipos que son puras incógnitas y es que de un año a otro pueden cambiar mucho. Algunos jugadores jacetanos han expresado su optimismo, y es que al margen de los resultados, siempre es bueno ir a estos campeonatos, donde se aprende mucho, sobre todo ahora que la Federación hace concentraciones previas y cuenta con entrenadores internacionales.

Comentarios