Izquierda Unida en contra del despido de trabajadores de Brilén

Izquierda Unida denuncia que la empresa ubicada en Barbastro ha anunciado el despido de 25 trabajadores a pesar de producir y vender toda la producción almacenada. El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha formulado al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, una pregunta relativa a la actual situación de la factoría Brilén, una empresa ubicada en Barbastro que pertenece al grupo Sanca.

Izquierda Unida, a propuesta del coordinador de IU en el Alto Aragón, Miguel Aso, ha solicitado información al Gobierno porque Brilén ha anunciado el despido de 25 trabajadores y trabajadoras de su fábrica, a pesar de que mantiene un gran volumen de trabajo.

Para el líder de IU en el Alto Aragón, “es difícil entender que una empresa que produce a pleno rendimiento y que su volumen de pedidos no ha disminuido, proponga el despido de 25 personas”. “Máxime si tenemos en cuenta que recibió recientemente ayudas públicas y/o incentivos económicos para la creación de puestos de trabajo”.

Ante esta situación, Aso cree que es fundamental proponer “actuaciones encaminadas a mantener los puestos de trabajo y que no vuelvan a ser los paganos de la crisis una vez más los trabajadores y trabajadoras”.

Por todo ello, IU ha preguntado para su respuesta escrita si la DGA tiene previsto algún tipo de medidas para garantizar que los trabajadores de esta factoría puedan seguir desempeñando su trabajo y en, en caso negativo, qué alternativas tiene previstas para dar salida a la pérdida de empleo de estas personas. Además, el portavoz de Izquierda Unida ha solicitado al Ejecutivo aragonés la relación detallada de todas las ayudas y subvenciones concedidas por la DGA a Brilén, en esta legislatura, con detalle de las cuantías y finalidades para las que se concedieron.

Comentarios