Actualidad

El PAR duda sobre la conveniencia de recurrir la sentencia del Monzú como quiere el PSOE

El grupo municipal del PAR ha emitido un comunicado para reiterar su disconformidad con la declaración como zona de ocio del Polígono Monzú, además, incide en la importancia de analizar y consensuar la decisión del PSOE de recurrir la sentencia que da la razón a la Federación de Polígonos. De esta forma el Partido Aragonés se desmarca públicamente de la posición que su socio de gobierno, el PSOE, ha mantenido en el asunto del ocio nocturno.

Ante el anuncio de la próxima interposición de un recurso contra la sentencia que anula la declaración como zona de ocio del polígono Monzú, el PAR ha manifestado su convicción de que antes de tomar esa decisión es necesario hacer un análisis previo para “estudiar y consensuar en el Ayuntamiento todas las posibilidades al respecto, incluida la conveniencia del citado recurso”. Solo hace unos días el PSOE hizo pública una nota en el sentido de que el Ayuntamiento recurriría la mencionada sentencia, es decir, en sentido contrario, por lo que los dos socios de gobierno han escenificado en los últimos días posiciones distintas ante un tema tan delicado como el de la ordenación del ocio nocturno en Huesca.

Además, el Grupo municipal aragonés quiere recordar que, ya desde el pasado mandato, ha expresado y mantiene su disconformidad hacia la declaración como zona de ocio de un polígono industrial consolidado y activo, en clara referencia al Polígono Monzú.

Recordamos que el tribunal de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Huesca ha dado la razón a la Federación de Polígonos Industriales en el contencioso que tenían con el ayuntamiento por declarar el polígono Monzú como zona de ocio. La Juez anula el Decreto de Alcaldía que declara zona de ocio el Monzú porque el órgano que lo dictó es “manifiestamente incompetente” para ello. Este Decreto estaba firmado por Luis Felipe y la Juez entiende que las competencias del concejal de Seguridad Ciudadana se limitan a resolver expedientes sancionadores, conceder licencias e inspeccionar actividades.

El PSOE ha decidido recurrir esta sentencia por considerar que el Decreto de delegación de competencias en el concejal de Seguridad Ciudadana sí incluía las competencias de declarar zona de ocio el citado polígono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00