Sociedad

La Pasión de Monzón a escala supone un reclamo turístico de primer orden

El obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, y el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, han inaugurado la tercera edición de la Pasión de Monzón a escala, que se convierte en un atractivo turístico de la ciudad como reconocía el consejero, quien destacaba la importancia del eje Barbastro-Monzón –Binéfar.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, y concejal de Turismo, reconocía la labor de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres que con sus montajes del Belén y la Pasión acercan a la ciudad a cincuenta mil visitantes, que al final llegan a la ciudad y que su objetivo es que, además, visiten la ciudad y el castillo.

El presidente de la Asociación Belenista “ Isaac Lumbiérres “, Manuel Campo aprovechaba la ocasión para recordar que su trabajo hace que miles de visitantes se acerquen y conozcan la ciudad.

La Pasión de Monzón cuenta con la misma plataforma que para Navidad, es decir, “el escenario, las montañas, y el Castillo de Monzón, evidentemente, , lo que si que se modifica son las escenas, que en este caso reproducen La Pasión y las procesiones propias de las fechas”. Además para este año cuentan con una nueva aportación de figuras, realizadas por un taller de Navarra, que se dedica a realizar este tipo de artesanía. En este caso, se añade la reproducción de la Banda Municipal ‘La Lira’.

El obispo era el encargado de realizar la bendición de la exposición. En los discursos el alcalde agradecía al consejero la aportación de 400.000 euros para la potabilizadora de Selgua y Alfredo Boné reconocía la labor del obispo para el regreso del patrimonio emigrado depositado en Lérida.

Entre los asistentes al acto la diputada nacional Teresa Villagrasa, el delegado de la DGA en Huesca, Álvaro Calvo, el secretario técnico de Medio Ambiente Roque Vicente o la diputada provincial y concejal de Cultura, Elisa Sanjuán, así como el concejal del PAR, Javier Vilarrubí, entre otros.

El acto concluía con la interpretación del toque de Monzón por una representación de las cofradías de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00