El conocimiento de otras culturas en la Campaña de Promoción a la lectura de Sabiñánigo

El programa de actividades culturales que el Área de Cultura del Ayuntamiento serrablés ha organizado para este mes gira, principalmente, entorno a la Campaña de Promoción de la Lectura, que llega a su decimoséptima edición bajo la temática de “Otras Culturas”. José Ramón Campo, concejal de esta área ha indicado que “ en este caso son los aborígenes australianos con una exposición, y charla coloquio. El programa cuenta con cuentas cuentos infantiles y para adultos, representaciones y actuaciones musicales, uniéndose la animación a la lectura en los centros escolares para primaria, secundaria y Educación de Adultos”.

La campaña se articula en torno a tres bloques específicos que “son las actividades de difusión cultural como teatro infantil, cuentacuentos, charlas-coloquio, conciertos, y las actividades propias de la Feria de San Jorge, en las que se cuenta con la presencia de artesanos, libreros, floristas y asociaciones locales que mantienen sus puntos de venta en la Plaza de España durante los días 23 y 26 de abril. Además, en uno de sus puntos, la Biblioteca Municipal se muestran sus fondos municipales, y tendrán cabida otras actividades de difusión cultural, como “ La feria de los imposibles”, teatro de animación o un concierto de dirigido y las actividades de animación a la lectura para escolares, en las que el teatro, los cuentos y los talleres harán descubrir a los escolares el placer de la lectura”.

El alcalde Jesús Lasierra, ha manifestado que “además, el programa acoge varias sesiones de cineclub, exposiciones, y actividades exclusivas para escolares que, a su vez, y como no puede ser de otra manera, también participan en la Campaña de Promoción de la Lectura. Se cuenta el día 26 de abril con el Concierto de música clásica, interpretado por la Orquesta Internacional de Moscú-Granada, en el Auditorio La Colina, dentro del servicio cultural de la CAI. “.

Igualmente ha querido recordar, que “este mes se cuenta con la Fiesta de Estrellas, con observaciones a través de cinco telescopios y explicaciones de cielo visible por miembros del Grupo Sirio. La prueba de carrera de montaña Osán Cross Moutain, las 36 Horas de Fútbol sala de la Peña La Murga o el ciclismo con la Miniquebrantahuesos, entre otras actividades”.

Comentarios