Deportes

Comienza la previa del VII Torneo Internacional de Tenis Femenino "Conchita Martínez"

Durante este sábado y domingo se disputan los primeros encuentros de donde saldrán las cuatro jugadoras que se meterán en el cuadro final. Se espera que el torneo se pueda disputar sin problemas y con una buena presencia de aficionados en las gradas puesto que coincide con el periodo vacacional de Semana Santa, lo que puede atraer más seguidores. Es la séptima edición de un torneo que se se ha consolidado como uno de los mejores de España con una dotación de 75.000 dólares.

El director del Patronato de Deportes, Emilio Sesé, ejercerá de Director del Torneo. En la fase previa compiten 32 tenistas, de las que las cuatro mejores se sumarán a las 24 clasificadas directamente y las cuatro invitadas por la organización. Las jugadoras confirmadas que tienen mejor ranking son la checa Petra Cetkovska (71), la inglesa Elena Baltacha (110), la suiza Stefanie Voegele (119), la italiana Romina Oprandi (124), la italiana Alberta Brianti (127), la portuguesa Neuza Silva (144), la italiana Corinna Dentoni (149), la japonesa Kimiko Date (152) y la alemana Kathin Roerle (157).

Jugarán tenistas de 24 nacionalidades, y en la fase previa compiten 7 españolas, y entre ellas dos aragonesas, Sabina Mediano y Carmen Borau.

Las fechas del Torneo de categoría 75.000 dólares, coinciden este año con la Semana Santa. La fase previa comienza este sábado con partidos los días 4 y 5 desde las 9 de la mañana. El cuadro definitivo de 32 raquetas se resolverá entre el lunes día 6 a partir de las 12 del mediodía hasta las finales del viernes día 10 de abril y el sábado 11.

El día 10 será la final de dobles y la organización está pensando adelantar la hora prevista para las 7 de la tarde, a las 5, evitando así la coincidencia con la procesión de Semana Santa. El sábado, turno para la final individual, a las 5 de la tarde. Este último, será el único partido de pago, a 2 euros la entrada.

La presencia de Conchita Martínez en Monzón está descartada este año porque en las mismas fechas dirige un torneo con sede en Marbella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00