Actualidad

CEOS-CEPYME HUESCA firma un convenio con LEMAN para optimizar procesos productivos

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) y la consultora Lean Manufacturing Consultants (LEMAN), han firmado este viernes, en la sede de la Confederación, un importante convenio de colaboración mediante el cual la consultora ofrecerá a las 5.000 empresas integradas en CEOS, sus servicios basados en el método “Lean” de optimización de los procesos productivos, todo ello en condiciones económicas más ventajosas para los asociados.

El convenio ha sido suscrito por José Luis López, presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca, y por Jesús Rosano, Administrador y Director de LEMAN, acompañados por David Gómez, Consultor Senior en Huesca, de Leman.

Este convenio, de periodicidad anual, establece que Leman llevará a cabo las actuaciones necesarias tendentes a la realización de análisis de mejora de los procesos productivos y logísticos y organizativos, incluyendo una propuesta de implantación y estimación de beneficios, de forma individual en cada una de las empresas pertenecientes a CEOS-PYME-HUESCA que lo soliciten a través de la Confederación.

Gracias a este convenio CEOS-CEPYME HUESCA pretende dar un impulso más a los numerosos servicios que presta a las empresas altoaragonesas y cumplir así con su principal fin que no es otro que el de contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia de Huesca. Especialmente en estos momentos de crisis en los que contar con herramientas que permitan optimizar los procesos y por tanto ajustar los costes puede resultar de especial interés para las empresas.

Reseñar que, según explican los técnicos de LEMAN, una de las ventajas principales de una implantación “Lean”, es que utiliza e integra en la empresa una serie de métodos, herramientas y técnicas con probada eficacia a lo largo de muchos años y en multitud de procesos. De tal forma que, modificando la organización física del trabajo en el taller, la logística y el control de producción a lo largo de la cadena de aprovisionamiento se aporta a las empresas resultados concretos y cuantificables en muy poco tiempo: aumento de la productividad, incremento de la capacidad productiva, disminución de inventarios y de los tiempos de respuesta, aumento de la calidad del puesto de trabajo y satisfacción del operario. Y todo ello aplicando una metodología con un coste reducido y sin tener que realizar grandes inversiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00