Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca, uno de los menos endeudados según el Ministerio de Economía

El Ayuntamiento de Huesca es uno de los consistorios menos endeudados de Aragón y también, uno de los que menos deuda por habitante tienen del conjunto de las capitales de provincia del país, según los datos aportados esta por el Ministerio de Economía y Hacienda sobre la deuda viva de los ayuntamientos y diputaciones de España a fecha 31 de diciembre de 2008.

El Ayuntamiento de Huesca cuenta con una deuda de 14´1 millones de euros, lo que supone 275´5 euros por habitante, cifra por debajo de otros ayuntamientos de la comunidad autónoma de Aragón e incluso de España, cuya media es de 566 euros por habitante.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Huesca tiene una cifra de deuda cinco veces inferior a la de los Ayuntamientos de Teruel o Zaragoza.

Así, Huesca tiene 14´1 millones euros de deuda viva y 275´5 euros por abitante, Zaragoza 690 millones euros de deuda y 1.036 euros por habitante, mientra que Teruel cuenta con 41´8 millones euros de deuda y 1.195 euros por habitante.

Ciudades como Monzón con 13´9 millones euros de deuda y Jaca con 12´6 millones euros, acumulan casi la misma deuda que Huesca, pero contando con mucha menos población.

En el otro platillo de la balanza encontramos municipios como Alerre, Alquezar, Banastás, Candasnos, Canal de Berdún, Castillo de Jaca, Igriñes, Nueno, Peñalba, Tierz, Torres de Barbuñés o Hecho, entre otros municipios que no tienen deuda alguna.

Interesante puede ser el endeudamiento de La Muela, el cual asciende a 3,18 millones de euros y 719 euros por habitante.

Esta es la primera vez que el ministerio de Economía ha hecho públicos estos datos.

Cifras comparativas principales ayuntamientos de España:

-Madrid: 6.683´9 millones euros, 2.080 euros por habitante

-Valencia: 801´4 millones euros, 992´9 euros por habitante

-Barcelona: 770 millones euros, 476´5 euros por habitante

-Zaragoza: 690 millones euros, 1.036 euros por habitante

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00