Deportes

El VI Circuito de BTT Ribagorza consta de cinco pruebas

El objetivo es promocionar la zona a través del deporte de la bicicleta de montaña en una actividad que se ha consolidado en el calendario de eventos deportivos que prepara el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza cada año. Desde el sábado 11 de abril hasta el 4 de octubre se desarrollaran las pruebas incluidas en este circuito de carácter popular, aunque con clasificaciones y vencedores en cada una de las carreras.

La primera será la X prueba BTT Serraduy- Coll de Vent- Serraduy que tendrá el sábado Santo con un recorrido de 33 kilómetros. Luego en Mayo se celebrará la VIII Prueba BTT Secastilla. En agosto habrá dos citas con la VI prueba de BTT Vecinas- El Mont- Perarua y el XVII Memorial “Jorge Rami” Benasque – Llanos del Hospital. La programación se cerrará con la XIV Cronoescalada BTT Benabarre – El Coll.

Todas ellas tienen una gran aceptación y tirón entre los deportistas de Huesca y provincia e incluso de zonas limítrofes que acuden a participar. Los circuito son por bellos parajes de La Ribagorza y la organización trabaja en ofrecer un buen servicio a los participantes.

Las categorías en las que se puede participar son: infantil, cadete, júnior, sub-23, élite, master 30, 40, 50 y 60 y féminas. Este año una de las novedades es el sistema de puntuación para los 5 primeros de cada prueba y además con motivo de aumentar la fidelidad de los corredores, aquellos que realicen al menos 4 de las 5 pruebas, recibirán el Premio Ribagorza que consiste en regalos de productos de la zona, así como vales descuentos y otros regalos destacados.

Jorge Torres, corredor grausino, participa en la presentación y animaba a participar a todos aquellos que lo deseen. Además el consejero de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Comarca, Félix Jordán de Urríes, también insistía en lo que importante que es el deporte para la Ribagorza y de allí todo el empeño que se pone en las pruebas deportivas. Dado el interés que se manifiesta en la Comarca de La Ribagorza por estas pruebas se ha decidido nombrar a Jorge Lachén como responsable del área de eventos deportivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00